Una vez terminada la ronda de cuarteto en el Bailando 2016, se conoció el voto secreto de Soledad Silveyra. la pareja campeona del Bailando 2015 mantuvo su alto puntaje y evitó quedar sentenciada, pero Marcelo Tinelli no los dejó salir a festejar rápidamente.
"Esta semana corrió el rumor que de usted (Federico Bal) bajó a Cande Ruggeri de Enredados", preguntó Tinelli ante la atenta mirada de la hija de Oscar Ruggeri. "¿Estuvo llorando?", volvió a repreguntar.
Rápidamente, Federico Bal aclaró: "Decían que yo la había bajado de la obra que produce Federico Hoppe, El "chato" Prada y Ezequiel Corbo y traté de explicarle en los camarines que si realmente quiere saber como fueron las cosas que le pregunte a los productores. Yo no puedo bajar a nadie, soy actor y no productor".
Por su parte, Candela Ruggeri mantuvo el silencio y eligió hacer mímicas con su cabeza para dejar en claro que el hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal estaba mintiendo y no fueron las cosas como él las estaba contando. Según contaron en el estudio, la hija de Ruggeri lloró antes de salir a la sentencia.
Por último, Tinelli le consultó a su productor, Federico Hoppe sobre si Bal había bajado a Candela y obtuvo una contundente respuesta: "No fue así".