Todo comenzó con una escandalosa separación. En medio de denuncias cruzadas por violencia, se formó una grieta entre Barbie Vélez y Fede Bal que acaparó a todo su entorno. Esto se reavivó con el audio de José María Muscari burlándose del hijo de Carmen Barbieri.
Al momento en que Ángel de Brito mostró este material, Santiago Bal estaba en el piso de Informadísimos siendo entrevistado. Carlos Monti le contó al aire lo que estaba pasando en el otro programa. "No me llamaría la atención", comenzó diciendo y continuó: "Honestamente no voy a contestar porque me llega por terceros. Pero si yo llego a escucharlo personalmente, con la fuerza que me queda, lo estropeo contra la pared (…) Espero que no sea verdad lo que me estás contando, porque no me queda mucha fuerza pero para él me sobra", amenazó.
Luego, horas después, salió en comunicación telefónica con Intrusos. Allí amplió su bronca calificándolo como "la basura que inventó toda esta historia". "Me extraña porque lo consideraba un tipo inteligente", dijo y más tarde disparó "Yo le sugeriría al señor Muscari que se pida un pasaje…", haciendo alusión a que su hijo podría ir a buscarlo. Ante este momento, Jorge Rial intentó frenarlo ya que Fede está acusado de ejercer la violencia contra Barbie, y esos dichos no harían más que perjudicarlo.
Pero la cuestión viene de antes, cuando, hace varios meses atrás, Muscari fue alertado por una vecina de la pareja que le había dicho que escuchó golpes de Fede a Barbie. Esto desató una gran tormenta que hasta el día de hoy prevalece.
A esto se refirió Santiago Bal en Informadísimos. "Fede es incapaz de pegarle ni con el pétalo de una rosa a una mujer", dijo y, al recordar aquel episodio, soltó: "Yo sabía que no estaba bien. En la mesa nunca discutieron pero yo sabía que había problemas.Yo sé cuáles eran los problemas…" Luego de una pausa, comentó: "la chica se pegaba la cabeza contra la pared".
"Cuando Carmen fue a ver el departamento: el espejo echo trizas, las paredes abolladas, el televisor inmenso roto, el piso quemado. Yo todo esto no lo sabìa, hay cosas que Fede no me cuenta por vergüenza probablemente. No me contó, lo dijo Carmen públicamente, le quiso quemar la barba, estaba dormido y le quiso encender la barba. ¿Te contó cuando en una mesa le puso un chuchillo acá?", dijo y se señaló el cuello.