En la gala de este miércoles, el público a través de la votación telefónica eligió a tres de los cinco finalistas de Gran Hermano. Recordemos que Ivana y Leandro se habían asegurado un lugar en la final durante la gala pasada, tras una positiva negociación en el ático.
Luifa fue el participante en convertirse en el tercer finalista, tras el anuncio de Jorge Rial una vez cerrada la primera parte de la votación. En medio de la emoción, el cordobés le agradeció a la gente que lo votó, mientras que Gabriel, entre lágrimas, era el primer eliminado de la casa tras alcanzar solamente el 7 por ciento de los votos. "Dicen que Gran Hermano es un programa de vagos, yo tengo el cartel de Mr. Vagancia así que me voy a ir con esto puesto porque me lo merezco, me lo gané. A cada uno, estoy orgulloso de haberlos conocido. Si me voy es por algo, creo que no me arrepiento de todas las cosas que hice, ni de haberlos conocido", dijo el joven antes de dejar el juego. Minutos más tarde en el estudio cuando fue recibido por el conductor del programa, reveló: "No me votó ni mamá".
Luego, el conductor del ciclo reabrió la votación telefónica para minutos después anunciar que Yasmila era la cuarta finalista para participar por el premio mayor, quedando a decisión popular la elección del quinto entre Mauricio y Patricio.
Pasada la medianoche, se dio a conocer al quinto finalista. En un tremendo duelo telefónico y por una mínima diferencia, Mauricio se metió en la gran final del reality. En tanto, Patricio abandonó la casa. "Mucha suerte a los primos y gracias por el aguante. Les deseo suerte a todos", manifestó el participante antes de irse.
La semana que viene se sabrá quién será el ganador de Gran Hermano 2016 que se llevará el premio mayor. El voto del público es positivo y los fans ya pueden empezar a votar.