En el certamen Bailando 2016, Laurita Fernández y Federico Bal fueron la primera pareja en abrir el ritmo folclore. Los ganadores de la temporada anterior realizaron una coreografía con la chacarera "La refranera" del Chaqueño Palavecino. Además, el hijo de Carmen Barbieri aprovechó para coquetear con Pampita.
Luego, llegó Soledad Pastorutti al estudio de Ideas del Sur y realizó un show en vivo junto a su hermana Natalia y sus músicos. Interpretaron los temas Kilómetro 11, Del chúcaro, Dejame que me vaya y cuando llegó el clásico A Don Ata, la artista no paró de revolear el poncho.
Asimismo, la popular folclorista de Arequito cantó junto a varios niños, como con el pequeño riojano Bautista Martínez, quien anteriormente había interpretado Tren del cielo.
De esta manera, la presentación de la Sole fue el broche de oro para la primera gala de folclore en el ciclo conducido por Marcelo Tinelli, en la que también se presentaron varios chicos talentosos e incluso el grupo de malambo Malevo (semifinalista del America's got talent).