Jorge Rial, junto a su hija Morena tras la operación: "No discriminemos una enfermedad"

El conductor habló largo y tendido en “Intrusos” luego de que a la mayor de sus hijas le realizaran un by pass gástrico. Se refirió a la importancia de respetar a los demás: “No discriminar ya es ayudar”

Guardar

El jueves 14 de junio Morena Rial recibió el alta tras ser operada en el Sanatorio Finochietto. Jorge Rial contó que está todo salió de maravilla, que su hija tiene algunos dolores pero que son mínimos y que evoluciona favorablemente: empezó a caminar 30 cuadras por día y por ahora sólo come líquido. El médico a cargo de realizar el by pass gástrico fue Oscar Brasesco.

En Intrusos, ciclo que conduce desde hace 16 años, se refirió a la problemática que llevó a Morena a tomar esta decisión. "No es la cargada, la que hacíamos nosotros, es discriminar duramente, ser agresivos y lastimar", dijo mirando fijo a cámara.

"En las redes sociales no hay ningún tipo de cuidado en lo legal. Cualquier pueda decir lo que sea de la manera más cruda", comentó y luego agregó: "A muchos le cuesta salir, porque es una carga. Hay gente que se suicida por esto. Por suerte mi hija es valiente y tuvo la valentía porque fue ella la que eligió la operación, no fui yo".

Acto seguido se refirió a cómo fue el día en que lo decidió: "Hemos hecho de todo, hasta hemos montado una clínica en casa. Hice todo lo que pude y fracasé. Un día me dijo: 'Papá, con las dietas no puedo, me quiero operar'. Obviamente me asusté. ¿Operar? Para mí era la última alternativa".

Antes de que ingrese al quirófano, su asistente le dio una carpeta con una carta que Morena le había escrito. "Fueron cinco carillas que me mataron", dijo emocionado. "Yo sé que es imposible evitar la discriminación porque es algo que llevamos adentro peo sepan que es una enfermedad lo que ustedes están discriminando y de lo que se están riendo", agregó.

"No discriminemos una enfermedad. Nadie discrimina a un enfermo de cáncer o de SIDA", ejemplificó y luego disparó: "Los argentinos somos solidarios cuando pasa algo muy grave (…) No discriminemos, ayudemos. No discriminar ya es ayudar, tratar al otro como un igual ya eso es ayudar".

"No hagás solidaridad para las cámaras. No vayás al Luna Park con el auto para que te vean y dejarle a los famosos… porque eso es una vez al año, no alcanza", concluyó el conductor.

 
Guardar