Matías Alé sufrió un nuevo cuadro psicótico. Por esa razón, el actor tuvo que ser atendido de urgencia en la casa de su hermano Elías, ubicada en la localidad de Acassuso. Más tarde fue trasladado al Sanatorio Finochietto y, tras la evaluación médica, decidieron internarlo en la clínica Avril.
El abogado del humorista, Guillermo Pelozzato, dijo que la mamá de Alé le contó que estuvo un tiempo sin tratamiento farmacológico: "Él había dejado de tomar la medicación, pero esa medicación no es que se puede dejar de tomar y no pasa nada. Esa medicación se va disminuyendo de forma paulatina".
"Un día el director de la clinica Avril me dijo que generalmente un gran porcentaje de los pacientes, que sufren lo mismo que Matías, recaen porque creen que no les va a volver a pasar y no terminan de tomar conciencia", agregó el letrado en una comunicación con Desayuno Americano.
"Esto es más leve que la vez anterior, pero me preocupa temer a un amigo otra vez internado y tener que pasar otra vez por una rehabilitación", dijo el abogado más tarde en Intrusos. Además, agregó que si bien no era fácil darse cuenta si al actor le pasaba algo, porque no estaban las 24 horas juntos, él y otro amigo se habían contactado con la psicóloga de Matías porque habían notado ciertas actitudes extrañas.
"El domingo a las seis de la tarde yo hablaba con él y Luciano llamó a su psicóloga y quedó en que se comunicaba con él y que tenía turno para el miércoles. Notamos pequeñas diferencias que como amigo te das cuenta, como que no fue a ver la final de Argentina, que hablaba más acelerado, tal vez nos dimos cuenta tarde porque no somos profesionales", recordó y dijo que incluso tuvieron una pelea por eso: "Sintió que lo habíamos traicionado y después mandó un mensaje pidiendo disculpas".
En noviembre de 2015, el actor tuvo un brote psicótico. A partir de ese momento recibió atención en la clínica Avril y empezó un tratamiento con Litio, un medicamento indicado para el trastorno bipolar y depresión. Este año regresó a la TV con un personaje en La peluquería de Don Mateo y se preparaba para debutaron con una nueva obra, "Mr. Amor, casi casi un galán".