Con una mega apertura musical comenzó ShowMatch 2016. El ciclo conducido por Marcelo Tinelli arrancó apenas pasadas las 22.30 y en su primer programa hubo un show con más de 1.400 personas en escena, una ficción protagonizada por el conductor y un cierre musical a cargo de Lali Espósito.
Al mejor estilo del viejo VideoMatch, lo primero que se vio fue un falso doblaje de House of Cards en la que Frank Underwood habló de Gran Cuñado. En el video, además, aparecieron Cristina Kircher, Mauricio Macri, la ex fiscal del caso NIsman Viviana Fein, Donal Trump y Evander Holyfield, entre otros.
La producción de Ideas del Sur cada vez apuesta a más, es por eso que para la apertura musical convocaron a 1.400 bailarines, entre los que participaron los elencos de Franciscus, Peter Pan, El fantasma de la Ópera y el Cirque du Soleil. Además, algunos de los cuadros fueron coreografiados por Facundo Mazzei y Flavio Mendoza.
Una de las sorpresas de la noche fue el debut como cantante de Candelaria Tinelli, la hija mayor del conductor que además de lucir sus tatuajes sorprendió con su espectacular voz. Además, la joven realizó la cortina musical del ciclo, compuesta por Benjamín Amadeo.
Me emociona mucho ver cantar a mi hija @candetinelli#Showmatch2016 — marcelo tinelli (@cuervotinelli) 31 de mayo de 2016
Seguida a ella, hicieron su entrada los cantantes de Márama, Agustín Casanova y de Rombai, Fernando Vázquez, ambos participantes del Bailando cantaron a dúo.
Entre los cuadros hubo un homenaje a los ínconos del rock fallecidos como David Bowie, Prince y Freddy Mercury realizado por Laura Esquivel y un show realizado con mapping 3-D en la pared de Ideas del Sur en la calle Olleros.
Divina @laliespos en el primer programa de #Showmatch2016pic.twitter.com/MLtcABzTgy — marcelo tinelli (@cuervotinelli) 31 de mayo de 2016
FELIZ de presentar #SOY en semejante locura que es el #Bailando2016 GRACIAS @cuervotinelli GRACIAS a la gente que me banca asi🙏❤️ — Lali Esposito (@laliespos) 31 de mayo de 2016
Además del clásico Bailando por un sueño que se realiza desde el 2006, este año volverá el humor político al ciclo de la mano de Gran Cuñado, en el que serán parodiados políticos como Mauricio Macri y su mujer Juliana Awada, Cristina Fernández de Kirchner, Horacio Rodríguez Larreta, Marcos Peña y Hugo y Pablo Moyano, entre otros.
Una de las novedades este año es la incorporación de un emoji con el logo del programa para aquellos que deseen seguirlo por Twitter. El mismo se activa al usar los hashtags #ShowMatch2016 y #Bailando2016.