"Si hoy, que están de moda las parejas abiertas, llegás a tu casa y te dice: '¿Gorda, por qué no probamos…?', vos, ¿qué hacés?". La pregunta le fue formulada a Dalia Gutmann (39) en un Facebook Live de Teleshow, aunque podría ser respondida por cualquier persona que esté en una relación estable. ¡Es que el escenario planteado da para un largo debate! Y por lo pronto, también da para la respuesta de Gutmann, claro.
"Yo estoy a cinco minutos de todo…", dijo la mujer de Sebastián Wainraich (43), sonriendo. "Hay un tema ahí que hay que charlarlo mucho como sociedad. Cada pareja tiene sus acuerdos. Hace 16 años que estoy con Sebastián y me parece insoportable pensar que no voy a estar con ningún otro hombre el resto de mi vida. Me parece inviable. Pero a su vez soy muy culposa, entonces no me daría para engañarlo", reconoce la actriz, quien está presentando la obra Cosa de minas.
—Básicamente, ¿no lo engañás por culpa?
—¡Obvio! Y por falta de oportunidades. ¡Te juro! Para los tipos, soy la mujer de Wainraich. Y me dicen: "Ay, tu marido es un capo". No tengo muchas chances porque él es muy querido por los hombres. Pero creo que le viene muy bien a cualquier pareja tener una aventura. ¡Dame una cada cinco años, sin culpa! Ya hablamos con él de que en el exterior, no es cuernos. Este año viajé bastante por laburo, pero no me da.
No lo engaño por culpa. Y por falta de oportunidades. ¡Te juro! Para los tipos, soy la mujer de Wainrach
—¿Él está de acuerdo con que en el exterior no es infidelidad?
—No se opuso. Lo que le dije, como para abrir la cancha, fue "Ni me lo cuentes…".
Dalia, quien tiene dos hijos con Sebastián, repite que una supuesta infidelidad solo podría permitirse en un viaje en solitario a otro país. Pero advierte: "Es inviable la monogamia a través de los años".
El debate está planteado. Y si bien la pregunta es una, las respuestas pueden ser… ¡incontables!
LEA MÁS: