El sábado por la noche se entregarán los Premios Platino al cine Iberoamericano en Madrid. Pero antes, se realizó la ceremonia de los Platino del Público, que tuvieron a Natala Oreiro y a Oscar Martínez como favoritos.
El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, fue elegida como mejor película. Su protagonista, Oscar Martínez, alzó la estatuilla a mejor actor, mientras que Natalia Oreiro a mejor actriz, por su papel en Gilda, no me arrepiento de este amor.
En su paso por el escenario, Oreiro pidió a los gobiernos que apoyaran los contenidos cinematográficos que "cuentan nuestras historias".
La entrega de los premios elegidos por la gente se realizó el viernes por la mañana en el Hotel Palace, del Paseo del Prado madrileño.
Julieta, de Pedro Almodóvar, es la gran favorita de los Platino, que se harán en la Caja Mágica de Madrid y se llevó el premio de la gente a mejor publicidad, por su afiche.
En la fiesta también estarán presentes Juan Minujín, ya que El marginal está nominado a mejor serie; Darío Grandinetti, Joaquín Furriel y Luisana Lopilato, que entregará un premio, entre otras personalidades.
Entre las argentinas, además de El ciudadano ilustre (de Gastón Duprat y Mariano Cohn) y Gilda, no me arrepiento de este amor (de Lorena Muñoz) y El marginal (de Luis Ortega), está nominada La luz incidente (de Ariel Rotter).
El premio Platino de Honor 2017 lo recibirá el estadounidense Edward James Olmos por su contribución a la promoción de la cultura iberoamericana.
LEA MÁS:
"El ciudadano ilustre", premiada en los Goya
Todas las fotos de la producción de Natalia Oreiro, sin maquillaje ni Photoshop