La conductora y actriz Natalia Denegri comenzó la preproducción de lo que será la cuarta temporada de su programa televisivo, Corazones Guerreros, en los Estados Unidos.
Sin embargo este año, gracias al aporte y apoyo de la fundación Family's Hassenfeld, para la cual Natalia trabaja desde hace algunos años, el ciclo se convertirá en un mega show solidario, que incluirá no sólo conmovedoras historias de vida, sino que sumará a los niños, con quienes habrá una gran interacción. También se expondrán relatos de gente de diferentes países, como las historias que Natalia grabó en su reciente paso por la Argentina.
"Estoy muy movilizada. Emocionada, Desbordada de amor. Es maravilloso poder mostrar y contar historias de vida que son ejemplos de superación y motivación", dijo la conductora del ciclo.
"No puedo contar mucho todavía, pero habrá muchas secciones, consejos para las mamás, momentos especiales de charlas con los chicos, y también cumpliremos algunos sueños. Va a pasar de todo, será un programa solidario como nunca se vio en la televisión".
Una de las historias que se contará en el programa es la de Lisa Marie García, una pequeña guerrera cubana de seis años. Padece de Artrogriphosis múltiple, que le impide el movimiento de sus extremidades por completo. Se desplaza arrastrándose o sobre una silla de ruedas de diseño especial, que controla con su boca.. "Para ella nada es imposible, es un ejemplo de ganas de vivir y de superación". La niña posee una capacidad intelectual y una madurez emocional que impresiona a quienes la conocen. Sin embargo, su día a día es complejo. Requiere de cierta alimentación que facilite su digestión, pañales, instalaciones especiales en el baño, entre otras cosas. Al no ser ciudadana americana, la asistencia médica y de otros recursos es limitada, y todo lo que requiere debe ser costeado por sus padres. Recibe la ayuda de una fundación para asistir a una terapia semanal pero necesita terapia diaria. Su padre en estos momentos está desocupado, mientras que su mamá, quien se encarga del cuidado de Lisa, trabaja hasta 16 horas diarias en una pizzería para poder salir adelante. De hecho, en el último tiempo está presentando algunos problemas de salud por el exceso de actividad y el peso de cargar a Lisa diariamente.
Esta producción se realizó en conjunto entre Corazones Guerreros y Motiva Channel, el canal de Nelson Bustamante. Cabe recordar que juntos ya ganaron el premio Emmy por un documental sobre Venezuela en el 2015 y este año presentarán nuevos trabajos que están en pleno proceso de producción.