La salud de Cacho Fontana: debió ser atendido de urgencia

El locutor asistió a la Fundación Favaloro. Según pudo saber Teleshow, la descompensación fue producto de la fiebre, que ya está controlada

Guardar

Cacho Fontana (85) fue atendido de urgencia en la Fundación Favaloro, debido a una insuficiencia respiratoria, en la mañana del lunes.

El locutor estuvo acompañado por su hija Antonela, quien confirmó a Teleshow que su padre finalmente pasará la noche en su casa.

La idea inicial era que se quedara en la clínica, pero los médicos cambiaron de opinión por miedo a los virus intrahospitalarios. En las próximas horas Fontana será trasladado en ambulancia, nuevamente a su hogar.

"Me dijeron que el motivo de la descompensación puede haber sido la fiebre que tuvo", agregó la hija del locutor. En este momento, la fiebre ya está controlada y en caso de que vuelva, será contrarrestada con antibióticos.

Cacho tiene 85 años y su última aparición pública fue el mes pasado, en el cumpleaños número 75 de su amigo Cacho Castaña. Allí, también fue con su hija.

Su verdadero nombre es Norberto Palese, nació el 23 de abril de 1932 y es una de las voces icónicas de la radiofonía argentina.

Cacho, comenzó a trabajar en radio a los 18 años, estuvo en El Mundo y en Rivadavia, donde realizó el exitoso Fontana Show y en televisión condujo el emblemático programa de juegos, Odol pregunta.

En 1982 condujo el especial 24 horas por Malvinas, con Pinky: un maratónico programa que tenía por objetivo recaudar fondos para los combatientes. Las donaciones nunca llegaron a destino, lo que fue un duro golpe en la carrera del locutor.

¿Cuál es su secreto para seguir vigente? "Mi carta de presentación más importante fue mi personalidad, que nunca fue buscada sino natural. Y esto es lo que me mantuvo tan fuerte al lado de la gente", dijo alguna vez.

LEA MÁS: 

Las fotos del festejo de los 75 años de Cacho Castaña

Guardar