El domingo por la noche se realizó la 47 entrega de los premios Martín Fierro, donde se reconoce a lo mejor de la televisión argentina. Teleshow, estuvo en el salón Pacífico del Hotel Hilton y te cuenta cómo fue la fiesta desde adentro.
Minutos antes de las 21.30 todos los invitados ingresaron a las mesas, donde se encontraron con la revista de APTRA. ¿Qué leyeron los famosos? La publicación contó con un informe especial sobre los 30 años del éxito de Susana Giménez, una entrevista a Pinky, una nota sobre los programas de cocina (en la que mencionaron el ciclo del Nueve, Qué Mañana! aunque no estaba nominado) y el listado de socios de la entidad presidida por Luis Ventura.
Luego llegó la hora de la comida: Queso Lincoln, chorizo seco, pan de tomate; Pato de granja, hinojo-zanahoria, quinotos; Tapa de asado con hueso, almidones del norte, trufa de morcilla; Cacao y té, sorbeto de bayas de saúco, tiza de rosa mosqueta; Chocolate, dulce de leche, coñac.
Los más cabuleros de la noche:
Pasión de sábado se llevó por primera vez la estatuilla a Mejor Musical, habían estado nominados en el 2014 y 2015. ¿Qué cambió ahora? "La tercera es la vencida", dijo Marcela Baños en la alfombra roja a la espera del premio. Además, Lisandro Carret esta vez llevó corbata en lugar de moño: "A ver si el cambio trae suerte", deseó ante la cámara de Teleshow y se cumplió: "Ahora voy a usar corbata siempre", contó, ya con Martín Fierro en mano.
La gente de Intratables tiene una cábala muy especial: que Del Moro se siente al lado de Liliana Parodi. "Santiago me pidió que repitamos las ubicaciones del año pasado, que nos llevamos el premio", había contado la gerente de programación de América y minutos más tarde, el ciclo fue reconocido como Mejor Programa Periodístico.
Sin embargo, no siempre los amuletos funcionan. Gerardo Rozín llevó su billetera rota: "No puede más, pero es cábala, no la uso siempre, pero sí en estas ocasiones especiales", dijo en la previa de la ceremonia. A pesar de eso, su programa Morfi, todos a la mesa no pudo hacerse del premio a Mejor Magazine, ni Morfi, la peña tampoco pudo con el reconocimiento a Programa Musical.
Soy tu fan
"¡Lo amo, me encanta!", gritaba Vicky Xipolitakis mientras grababa con su celular a Abel Pintos, que cantó un tema para homenajear a los que ya no están. En contraste con la euforia de la Griega, su amigo y asistente de Moria Casán, Galo Sotto, preguntaba quién era el que estaba sobre el escenario.
Petti, ¿el nuevo admirador de Vicky Xipolitakis?
Donde va, la ex melliza griega genera polémica. Esta vez no será su extravagante look de lo que se hablará, sino que ella aseguró que Roberto Pettinato le "tiró onda" y que le dijo que era la más linda de la fiesta.
Salida de seis
La mesa de La Leona parecía la de un restaurante en una salida de parejas. Por un lado, Nancy Dupláa y Pablo Echarri al lado de Mónica Antonópulos y Marco Antonio Caponi (estuvieron súper acaramelados toda la noche). Por el otro, la sorpresa fue la tercer pareja: Andrea Rincón (Revelación) y Martín Fabio, "el Mono" de Kapanga. La actriz no había dicho nada sobre su nuevo romance y lo dejó guardado para el momento de subir al escenario, ya que además, llegaron al Hilton separados.
Los que pasearon por las mesas
Griselda Siciliani pasó a saludar a Nancy Dupláa y Pablo Echarri y se quedó charlando con ellos largo y tendido.
Marcelo Tinelli casi no se levantó de su mesa, salvo para saludar a Mirtha Legrand. Además abrazó muy afectuosamente a Juana Viale. Él fue, junto a Sebastián Ortega, quien le dio la posibilidad de debutar como actriz en el 2004 en Costumbres Argentinas.
Reencuentro de amigos
La fiesta siempre es una buena excusa para saludar colegas y ver gente. Denise Dumas y José María Listorti se juntaron en uno de los cortes y se quedaron charlando y riéndose: "Es nuestro reencuentro televisivo, porque en la vida nos vemos muy seguido", contaron a Teleshow.
Pero si de mesa de amigos hablamos, la de Susana Giménez merece una mención especial, ya que junto a la diva estaban sus compañeros inseparables: Teté Coustarot y Marley, quien posiblemente la elija como madrina de su bebé en camino, Mirko.
Más allá de la competencia por los premios, se destacó el compañerismo entre todo el equipo de La Leona y la gente de Underground (Educando a Nina y El Marginal). Cada vez que uno recibía un Martín Fierro, el otro lo festejaba como propio.
Looks rebeldes
Los hermanos Eugenio y Culini Weinbaum, de MDQ acostumbrados a los deportes extremos, no tenían traje para la gala y contaron a Teleshow en la alfombra roja que pidieron ropa prestada. Pero, fieles a su estilo, el saco, la camisa y el pantalón estaban acompañados por zapatillas.
Inseparables
Lizardo Ponce, cronista de Ideas del Sur, era el año pasado uno de los mejores amigos de Barbie Vélez. Este año, en cambio, no se despegó ni un segundo de Mimi, participante del Bailando y pareja de El Tirri. Tomados del brazo, a donde iba uno, iba el otro.
Fin de fiesta
Minutos antes de que llegara el Oro varias figuras dejaron el salón. Guillermo Andino y su esposa Carolina Prat saludaron a Luis Ventura para irse, pero no se habían dado cuenta que la fiesta continuaba, así que pidieron disculpas y regresaron a su mesa.
Marcelo Tinelli, con Guillermina Valdes, Juanita y el equipo de ShowMatch dejaron la ceremonia en el último corte, por lo que no estuvieron para el Oro. No así Mirtha Legrand, que se quedó hasta el último minuto de la transmisión y fue una de las últimas en irse.
LEA MÁS:
Martín Fierro: en la gran noche de Mirtha Legrand, "El Marginal" ganó el Oro
El look de los Martín Fierro 2017: las famosas mejor y peor vestidas