¿Cómo está hoy Nancy Anka, la "chancle" mayor de "¡Grande Pá!"?

Su personaje, Jose, quedó grabado en el corazón de miles de argentinos. A 23 años del gran éxito, la actriz habló con Teleshow de sus proyectos y sobre cómo fue su vida "después de..."

Guardar

"¡Grande Pá!", era la frase con la que cada miércoles cerraban el programa Jose (Nancy Anka), Angie (Julieta Fazzari ) y Flor (Gabriela Allegue), mientras María (María Leal) y Don Arturo (Arturo Puig) sonreían. La familia Arauz impactó tan profundo en el corazón de los argentinos que el remate es aún recordado por todos. ¿Cómo está hoy la mayor de las "chancles"?

En diálogo con Teleshow, Nancy Anka (46), la más grande de las hermanas, contó cómo es su presente, a 23 años del gran éxito de Telefe. ¿Cómo fue la vida "después de…"? Mamá de Sofía, de 18, está a punto de estrenar tres obras de teatro y recordó los primeros tiempos luego de la ficción que la hizo famosa finalizara: dijo que no a un protagónico para dedicarse a la música y vivió un "bajón" debido a la presión mediática.

El presente

El próximo 20 de julio la actriz estrenará Mujeres Irreversibles, en el Teatro Border: "Es una obra de monólogos unida por un hilo conductor, todos tienen cierta connotación de humor, salvo el mío, que es un punto de inflexión en la obra". Con dirección de Gabyta Freedman, estará todos los jueves.

En busca siempre de nuevos desafíos, estrenará el 15 de julio Sofocón en el Teatro Moliere y luego Dos miradas sobre el engaño, en El Tinglado. Además, da clases de interpretación vocal y asegura que le gustaría regresar a la televisión: "Considero que es tiempo, mío personal, estaría bueno y creo que ya no está la imagen de la chancle. Que un productor diga 'me la voy a jugar y a hacer algo distinto' y no estoy chamuyando, ¡acá hay resto!".

Me gustaría volver a la televisión. Considero que es tiempo, estaría bueno y creo que ya no está la imagen de la chancle

La actriz es mamá de Sofía, de 18, casi la misma edad que tenía ella cuando arrancó ¡Grande Pá!: "Ella ahora estudia actuación. Si me hubiera pedido cuando era chica de ir a un casting, la hubiera llevado. Siempre la incentivé. Salvo a los cinco años me pidió estudiar violín y le dije, 'no, otro instrumento', porque sabía que el violín iba a durar nada".

En la actualidad, sigue hablando con sus hermanas en la ficción y con María Leal: "Tenemos un grupo de WhatsApp, nos contamos lo que nos pasa, organizamos encuentros".

 

¡Grande Pá! La época de oro y el día después

El programa llegó a tener 60 puntos de rating y fue realmente un seceso: "A mí me resultaba divertido salir a la calle por el cariño de la gente. Tenía noción de que esta profesión tiene esa consecuencia y uno trabaja para la gente".

Para ella, el éxito del programa se basa en dos cosas: lo bien que la pasaba toda la gente que hacía el ciclo y el hecho de que apelaban al amor de familia. "Hablaba de algo tan esencial… y nosotros éramos una familia disfuncional, porque no teníamos madre, teníamos un papá que tenía novias y termino casándose con María".

Durante los primeros tiempos tras el término de la novela, Nacy tuvo un  "bajón", como ella misma lo definió: "Fue por algo personal, sentía que tenía mucha presión relacionada con este reconocimiento al salir a la calle y no podía hacer demasiado. Ahí tenía 24 años y no era lo mismo que a los 20 que todo te importa nada. Estaba viviendo una situación personal amorosa sentimental complicada y se junto con todo. Además, la prensa que estaba intensa con esto de seguimientos. Pensaba, 'no  me considero tan importante para que me hagan una guardia para ver su estoy con uno u otro'. Fue mucha presión y la viví con mucho sufrimiento".

Tuve un bajón por algo personal, sentía que tenía mucha presión relacionada con este reconocimiento al salir a la calle

A pesar de eso, reconoce que "el día después no fue tan tremendo"  y explicó: "En ese momento yo ya había sacado el segundo disco y me dedicaba a la música. Me ofrecieron una novela y dije que no. Fue el error más grande de mi vida, porque una vez dijiste que no, te cuesta horrores volver".

Fue por algo personal, sentía que tenía mucha presión relacionada con este reconocimiento y salir a la calle y no poder hacer demasiado

Mucho tiempo pasó desde aquella época a hoy y desde entonces, siempre tuvo el privilegio de poder vivir de la música y la actuación: "Para mí era lógico que el éxito se terminara, porque la profesión se trata de eso, a veces estás, a veces no, yo elegí ser actriz y soy esto", dijo y antes de cerrar contó que aún hoy hay gente que la reconoce en la calle.

LEA MÁS:

¿Cómo está hoy "Gamuza" de "Cebollitas"? "¡Lamentablemente mi cara no cambió!"

¿Cómo están hoy los integrantes de la tribuna de "Nico"?

¿Cómo está hoy la nena de la famosa publicidad de mayonesa?

Guardar