La guerra entre El Polaco Cwirkaluk (30) y su ex mujer, Valeria Aquino (29), parece no tener fin. Es que luego de ser sobreseído en la causa que ésta le había iniciado por violencia de género, el cantante -ahora representado por los doctores Fabián Améndola y Silvia Petrof– decidió redoblar la apuesta e ir por la tenencia de Alma (4), la hija que tienen en común.
Por lo pronto, la jueza de garantías, Graciela Barcos, citó al subcampeón del Bailando para mañana a las 9 hs en un juzgado platense para evaluar el desenvolvimiento de la menor junto a su padre, en el marco de los estudios ambientales, psicológicos, psiquiátricos y de laboratorio que la familia está obligada a realizarse.
Sin embargo, si bien el artista había dicho sentirse "feliz" por el sobreseimiento dictado por la Justicia, Jorge Zonzini, manager de Aquino, aclaró que tal medida es "parcial" y que sólo aplica a las lesiones supuestamente producidas a Valeria en 2012, ya que prescribieron por el paso del tiempo.
Por lo tanto, el participante del Bailando debe responder por las acusaciones de "coacción y amenazas" y por la demanda que la madre de su hija le inició por alimentos. En tanto, la causa penal por violencia de género tiene denuncias por violencia y lesiones inflingidas a Aquino hasta el 23 de diciembre del año último, en Carlos Paz.
Además, más allá de las denuncias anteriormente citadas, Aquino dejó en claro que considera que el ámbito de la bailanta, la noche y las giras musicales que son parte de la vida de El Polaco, sumadas a su participación en ShowMatch, no son el ámbito ideal para el desarrollo psicológico y familiar de una menor.
Vale recordar que los abogados de Valeria habían llegado incluso a pedir la detención del cantante por considerar que, al no tener un domicilio fijo, podría irse del país. Sin embargo, esta solicitud fue desestimada rápidamente.
LEA MAS
"El Polaco", ¿podría ir preso? Su ex pidió una orden de detención
Valeria Aquino: "Hace seis meses que El Polaco no paga la cuota alimentaria"