Fuerte polémica entre Florencia Peña y la doctora Mariana Lestelle por la Ley de Trombofilia

Luego de que la actriz subiera a las redes una impactante foto por las inyecciones que debe aplicarse durante su embarazo, la médica la cruzó en Twitter, dando lugar a un intenso ida y vuelta de opiniones

Guardar
Florencia Peña y Mariana Lestelle
Florencia Peña y Mariana Lestelle

Su embarazo de cinco meses al descubierto; y en la parte baja de la panza, los moretones que le dejan las inyecciones. En una mano, la dosis de Heperamina que debe aplicarse todas las mañanas. Y una frase: "Sin esto, mi bebé no puede vivir". Esa foto que Florencia Peña (42) subió a Twitter e Instagram para pedir por la Ley de Trombofilia generó un fuerte debate en las redes sociales.

Más allá de los comentarios de distintas seguidoras que la actriz tiene en sus cuentas, fue con la doctora Mariana Lestelle (48) con quien mantuvo un encendido debate por la Ley que, tras haber sido aprobada por el Congreso, fue vetada en diciembre por el presidente Mauricio Macri. "Necesitamos la Ley para que todas puedan acceder a la medicación. El tratamiento es muy caro", argumentó la ex Casados con hijos en un tuit.

En cambio, Lestelle dejó en claro su postura a favor del veto al advertir que la Ley no contaba con aval científico.

Siendo una artista identificada con el kirchnerismo, Peña buscó manifestar que su reclamo no se sostiene en una postura partidista. "Quiero aclarar que esto nada tiene que ver con la ideología política. Está Ley la votaron todos los bloques y también la acompaño el PRO -escribió en Twitter-. Y las mujeres que padecemos trombofilia tenemos distintas ideologías y distintas ideas".

Sin embargo, con un tuit en el que Florencia le respondió a Mariana -"Hay muchos hematólogos que no están de acuerdo (con la falta de aval científico)"-, nombró a la tan mentada grieta. "En la salud tiene que haber ciencia, no grietas", retrucó la doctora.

El debate continuó, en una escala ascendente con cada respuesta, y con descalificativos de uno y otro lado. Lestelle seguía en su postura científica, mientras Peña hablaba de una cuestión de altos costos que, en su parecer, las prepagas no querían afrontar.

Tras responder los comentarios de otras mujeres que apoyaron su visión, Florencia dejó un último descargo, que -se intuye- no está referido exclusivamente a Lestelle. "Lo que más duele es la falta de sensibilidad frente a los más vulnerados por sistemas que los excluyen. Vamos a luchar para que salga una nueva ley. No van a poder con nuestro amor de madre", concluyó.

LEA MÁS:

Guardar