¿Cómo se hace "Mahatma", el espectáculo más grande de la calle Corrientes?

Flavio Mendoza encabeza el gran musical. Él y su equipo mostraron a Teleshow cómo se prepara todo antes de salir a escena

Guardar

Horas de imaginar, soñar, trabajar y ensayar… Flavio Mendoza y su equipo abrieron a Teleshow las puertas del teatro Broadway y mostraron cómo es la previa de Mahatma, la obra que fue un éxito en Villa Carlos Paz y acaba de estrenar en la calle Corrientes.

Desde varios días antes del arranque técnicos y artistas trabajan para poner todo a punto: "Cada vez que hay un debut, se convierte todo en Sarajevo porque es transportar todo a un escenario nuevo. Se tuvo que abrir, poner hidráulicos, es un escenario diferente a todo lo que se vio y fue reconstruir el teatro", contó Flavio, mientras acaricia a sus perros entre las butacas: "Los traigo sino no los veo nunca".

Es que el coreógrafo llega todos los días dos horas antes al teatro y durante la previa, pasaba hasta diez horas allí: "Es porque necesito debutar bien, soy respetuoso del público. No soy de los que dicen 'arrancamos y después vamos corrigiendo'. Mi papá me dijo, 'esas cinco personas que están sentadas ahí pagan lo mismo que cuando hay mil'".

Necesito debutar bien, soy respetuoso del público. No soy de los que dicen ‘arrancamos y después vamos corrigiendo’

El show exige mucho en el aspecto físico, es por eso que es fundamental elongar adecuadamente antes de empezar, para no lastimar los músculos. "Me siguen dando nervios porque son shows complejos, no hay que solo bailar, manejamos altura, el hidráulico. Me pongo nervioso, no tanto por mí, sino por el elenco. Acá el acróbata empezó a bailar y el bailarín a hacer acrobacia, siempre estoy atento a que no pase nada, a que sean conscientes. Yo hasta el día de hoy tengo miedo, me da una cosa… que no tenga la fuerza  en el brazo para agarrarme".

Traer la obra a Buenos Aires fue "complejo" afirma Flavio y orgulloso agrega que "se ve más espectacular": "Es una bomba, cuando veo las pantallas, me sorprendo y si yo me sorprendo, el público también. Estoy como en un parque de diversiones, la gente va a ver cosas que nunca vio".

Mientras los 40 artistas que saldrán a escena siguen ultimando detalles, al igual que los 30 técnicos que trabajan cada noche para hacer que la función salga bien, Facundo Mazzei (29) invita a Teleshow a recorrer los camarines.

"Llegamos dos horas antes, cada uno (bailarines y acróbatas) se encarga de pre setear su ropa para los cambios, después pre calentamos y nos maquillamos. Hicimos un curso de maquillaje y cada uno se encarga de estar listo para la función", explicó el coreógrafo y agregó: "Es un espectáculo muy complejo, se necesita mucho laburo previo".

(Crédito: Mario Sar)
(Crédito: Mario Sar)

Facundo tuvo que adaptar los cuadros musicales al nuevo escenario del Broadway: "Pensamos que sería más complicado, pero por suerte no. Siempre garpa más mayor lugar, pero hay que rever los espacios. Si bien te beneficia, hay que ver desde el público como se ve el dibujo coreográfico".

Durante la obra, hay una "coreografía paralela" dice Gerogina, asistente, ya que todo requiere de tal exactitud que es indispensable tener el resto de las cosas, como el vestuario por ejemplo, ordenadas: "Hay que estar comprometidos, concentrados y conectados", agrega el ex participante del Bailando.

Es todo muy exacto. Tenemos que estar todos comprometidos, concentrados y conectados

Desde su camarín, lista para salir, Anita Martínez contó: "Estamos felices con el regreso" y agregó: "Llegué de Carlos Paz, me mudé y a la semana me operé la rodilla".

"Me recupere lo justo y necesario para seguir. Venimos dos horas antes para entrar en calor, ensayar algunas cosas que quedan. No tengo cábala, pero mi placer más grande es mirar a los chicos porque en encanta lo que hacen. Vengo de una lesión muy seria, tengo movilidad reducida", dijo la actriz que para poder estar en la obra tuvo que cambiar varios de sus cuadros.

Cristian coordina la parte técnica: "Estamos hace mas de un mes armando y adaptando todo. Somos 30 entre luces, sonido, maquinaria, etc. Venimos dos horas antes y chequeamos todo, todos los días, es como una función previa".

El fruto de tanto esfuerzo se ve en la función, en al que los bailarines y acróbatas, con Flavio a la cabeza brillan. "Mahatma empezó en mi cabeza hace tres años después de un viaje a la India. Hice un retiro espiritual y aprendí que significa Alma Grande y me interesé en la filosofía de la India y quise hacer una fusión. No es un espectáculo de la India típico, tiene mucha tecnología, pero tiene la esencia", explicó Mendoza, que asegura que no tiene cábalas antes de salir a escena, aunque…: "Me persigno y cuando siento inseguridades digo 'Dios me confío en vos', soy creyente y creo en la buena energía. Tengo manías como que si la vestidora me cambia de una forma, quiero que lo haga siempre así".

LEA MÁS: 

Flavio Mendoza, a un paso de ser papá: "Ya se viene la parte de la fecundación, estoy esperando ansioso"

Flavio Mendoza y el elenco de "Taboo", su nuevo espectáculo, posaron desnudos arriba del escenario

Guardar