Son cinco músicos latinos que han ganado en un certamen televisivo en 2015 bajo el nombre La Banda de la cadena norteamericana Univisión. Hoy recorren el mundo con sus hits Reggaetón lento y Hey DJ. Con tan poco tiempo de carrera y grandes éxitos, ya se codean con artistas como Ricky Martin, y gracias a su producción estuvieron en la entrega de premios Billboard, y hasta con Yandel cantaron su Hey Dj.
No paran de cosechar cada vez más fanáticas que los esperan en aeropuertos y hasta acampan en la puerta del hotel donde se hospedan. Las cautivan no sólo por la música, sino también con su belleza. Están viviendo mucho más de lo que soñaron. Son jóvenes que llegaron no sólo para transitar, sino para instalarse en la historia de la música latina.
Christopher Vélez, Richard Camacho, Joel Pimentel, Erick Brian Colón y Zabdiel De Jesús: ellos son CNCO.
—¿Cómo fue llenar cuatro Luna Park?
Christopher Vélez: —Para nosotros fue un placer y un honor. Ya uno era una locura, y cuatro ni lo imaginábamos. Para nosotros es un sueño hecho realidad. Gracias a todas nuestras seguidoras y todo el equipo que está siempre detrás nuestro, apoyándonos para lograr todo esto.
—¿Qué sintieron al bajar del escenario?
Richard Camacho: —Como eran dos shows en el mismo día, tuvimos que bajar del escenario, descansar, comer, relajarnos y descansar la voz para ya comenzar de nuevo, más duro todavía. Eran funciones largas pero súper buenas. Veíamos las reacciones de las fans: estaban con toda la energía.
—¿Cómo fue cantar "Hey DJ" con Yandel, en los Billboard?
Zabdiel de Jesús: —Una emoción enorme poder compartir escenario con artistas tan grandes, como lo es Yandel. Siempre que nos reunimos con artistas hay mucho que aprender. Tratamos de absorber todo lo que podemos. La verdad que es una bendición poder trabajar con ellos.
—¿Y Córdoba cómo estuvo?
Christopher Vélez: —Muy bonito. (Las fans) nos recibieron en el aeropuerto y estuvieron todo el tiempo abajo en el hotel. Eso siempre nos llena mucho a nosotros la verdad, nos motiva a seguir haciendo mucha más música. Nos encantaría volver otra vez y poder ir a toda la Argentina. Vamos a volver el 16 de diciembre al Hipódromo de Palermo con todas las ganas, esperando hacer muchas cosas nuevas. Y estábamos pensando que sería una locura poder entrar al escenario en caballos, pero es solo una idea. Nos encantaría pero es una idea.
Richard Camacho: —En Córdoba en el concierto era súper raro, no sé si era por el calor o por la euforia, pero se desmayaron como tres niñas. Fue el calor, o fuimos nosotros…
—¿Qué pasó cuando llegaron al aeropuerto y volvieron a tener a todas sus fanáticas esperándolos?
Richard Camacho: —Fue una locura. Nos jalaban el pelo, nos gritaban. Acá, en Argentina, es como que alzan muchas pesas. No sé si el gimnasio les queda cerca de la casa…