"Le cuento que recibí su carta pero no he tenido tiempo para responderle. He estado como embolatado", se disculpa el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. "Dije en serio hasta la última sílaba. Quería que supiera, sin la menor duda, que estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario.", le reitera su par de Estados Unidos. "Pues, a ver Mr. Francis, con todo respeto, eso de nominarlo para el Nobel de la Paz está muy berraco, o sea very difficult". "Le doy 10 segundos para reconsiderar su postura", insiste el estadounidense.
La conversación recién comienza pero se nota en el tono de voz de los protagonistas que aquí no se está pidiendo ningún favor, sino que es una exigencia. Y los seguidores de House of Cards saben que, cuando a Frank Underwood se le mete algo en la cabeza, hace lo imposible por conseguirlo.
Netflix está promocionando la llegada de la quinta temporada de la exitosa serie con diferentes spots. Y así como en la Argentina lanzaron el "Frank lo hizo", emulando a los videos de Carlos Menem de 1999, o las clásicas pintadas callejeras en Palermo Hollywood, en Colombia incluyeron la figura del actual presidente, personificado por un imitador, para captar la atención en ese país.
Em las últimas horas Kevin Spacey, protagonista de la ficción política, recorrió la ciudad de Washington DC junto a un colaborador clave de Barack Obama: el fotógrafo oficial de la Casa Blanca Pete Souza, que dejó su puesto en el mes de enero.
La ficción protagonizada por Spacey y Robin Wright se estrenará el próximo 30 de mayo y, según se anuncia, Frank Underwood enfrentará unas difíciles elecciones presidenciales junto a su esposa, Claire.
LEA MÁS: