El drama de Valeria García, una ex participante de "Cuestión de peso"

En Azul, fue atropellada por un auto y se quebró. Como pesa 230 kilos no puede ser tratada en esa ciudad y necesita ser trasladada a otro centro de salud

Guardar

Las mellizas Valeria y Natalia García se hicieron famosas por participar en Cuestión de peso en 2013. Hoy una de ellas, Valeria, vive un duro momento: fue atropellada por un vehículo y se quebró. Pero no pudo ser tratada en Azul, su ciudad natal. ¿El motivo? Ningún centro médico tiene la aparatología que les permita diagnosticar a una persona con 230 kilos.

"A causa del sobrepeso que tiene, los aparatos del hospital de Azul no pudieron sacarle imágenes y no pudieron darle un diagnóstico", dijo Natalia a DiarioShow.com. "Los centros que tienen aparatología para la complejidad no quieren tomar el caso, dicen que no están preparados para atender a Valeria".

La ex participante del reality aseguró que su melliza tiene "una quebradura porque tiene un acortamiento de 15 cm del miembro inferior y la están tratando con morfina por el dolor". La médica le aseguró que si Valeria no es tratada, existe la posibilidad de que se forme un coágulo que podría irse al pulmón y complicar el cuadro.

"Está boca arriba en la misma posición 24 horas, tiene escaras en espalda y talones. El caso es realmente complejo y la situación desesperante", dijo, muy angustiada por la salud de su hermana.

Está boca arriba en la misma posición 24 horas, tiene escaras en espalda y talones

Luego, contó que pidió ayuda a la clínica del doctor Alberto Cormillot, donde se habían atendidas cuando participaron del Cuestión de peso: "Nos dijeron que ellos se encargan de la parte nutricional nada más, pero nosotros nos comunicamos porque se entiende que si trabajan con personas obesas también conocen los centros que pueden atender esta situación. Valeria no es la única persona obesa del mundo".

Lograron bajar 50 kilos cuando participaron en Cuestión de peso
Lograron bajar 50 kilos cuando participaron en Cuestión de peso

Además, señaló que cuando participaron del reality pudieron bajar 50 kilos. Sin embargo, tras finalizar la temporada, no pudieron seguir yendo a la clínica para seguir con los controles médicos: "Ellos se comprometieron a hacerse cargo del tratamiento hasta que llegáramos a nuestro peso, pero terminó el programa y no cumplieron".

LEA MÁS: 

Guardar