Cacho Castaña, duro contra Cristina Fernández de Kirchner: "Deben 100 palos verdes y se pasean por Europa, y al que roba una manzana lo meten preso"

Presentó su disco y DVD en el Café la Humedad y habló de todo: su nueva vida -“hago gimnasia, no fumo y tomo agua”-, de su pasado de alcohol y drogas y de la ex presidente

Guardar

"Si hoy escribo 'Si te agarro con otro, te mato', estamos hasta las pelotas", Cacho Castaña prometió desde el comienzo que la noche de ayer iba a ser intensa. Y no mintió.

De remera negra -"comprada en Miami"- cadena y reloj dorados, con muy buen humor y la lengua más filosa que nunca, presentó su disco y DVD "En vivo" en el Café La Humedad, en Montserrat, tras cinco años de ausencia. Feliz, sin el tubo de oxígeno que lo acompañó en los últimos años, recibió a los periodistas en el Vip, ofreciendo sándwiches de miga. Sentado en un sillón Luis XV, repasó la letra de su polémica canción.

"Si te agarro con otro, te mato,/
te doy una paliza y después me escapo./
Dicen que soy violento,/
pero no te olvides que yo no soy lento./
Dicen que soy celoso,/
pero no te olvides que yo fui tramposo"

"Una canción no te lleva a matar a nadie… Lo que te puede llevar es la droga o la mala educación desde chico, si crece con falencias, y (más tarde) se encuentra fajando a una mina o enfierrado. Esa canción la cantaba en sentido metafórico y divertido. No es un tema machista, para nada", se defendió Cacho.

El autor de Para vivir un gran amor, Lo llaman el matador y Garganta con arena -entre muchísimos otros grandes éxitos-, se mostró a favor del movimiento "Ni una menos", pero -polémico- afirmó que "todos los días repiten el eslogan y el marque el 144 (la línea de atención a las víctimas de violencia de género)… y no sé si está tan bueno, porque la abundancia en todo es malo porque crea la duda".

Como si esto fuera poco, habló de los jueces, el fallo de la Corte Suprema que beneficia a los represores con el 2×1 y "el paseo" de Cristina Kirchner por Europa.

No le tengo más miedo a nada. Estuve dos meses en coma, no iba a hablar nunca más y ahora estoy cantando

"En este tema tiene que tomar cartas el Estado y los jueces, porque siempre caemos en lo mismo. Estamos tratando de acomodar las cosas, pero al otro día se van caminando. Deben 100 palos verdes y se pasean por Europa, y al que roba una manzana lo meten preso. Esto es joda".

"¿Lo dice por Cristina, que está justamente en ese continente?", preguntó Télam. Cacho se rió, y respondió: "Nooooo, ¿te pareceeeee? Todo lo contrarioooo".

Más politizado que nunca, arremetió contra la Corte: "Ya que estamos, que pongan el 3 por 1 y listo, si esto es un viva la pepa. Si total ya todo es lo mismo. Al país lo veo como el orto".

"De todas formas, yo le pongo fichas y sé que vamos a salir. Como los negros, Argentina tiene un Dios aparte. Va a tardar, pero vamos a salir con laburo, esfuerzo y sacrificio",  dijo y agregó una cuota de optimismo.

(Crédito: Vero Guerman)
(Crédito: Vero Guerman)

Recuperado de la traqueotomía que le hicieron hace dos años (en 2015 estuvo al borde de la muerte y sufre EPOC), el músico va a presentar todos los sábados el CD en Café la Humedad: "No le tengo más miedo a nada. Estuve dos meses en coma, no iba a hablar nunca más y ahora estoy cantando".

Con nuevos proyectos ("Tengo ganas de dirigir una película… Me va a dar una mano mi hermano del alma Palito Ortega"), Cacho sostuvo que mientras Dios no le quite la dicha de escribir canciones "yo disfruto de la vida. Si no escribo, me muero".

"Hoy tomo agua mineral, no fumo, estoy aburrido y hago gimnasia. El Cacho de hace 20 años no hubiera sido feliz así, pero la verdad es que no sé qué le diría, porque ese Cacho estaba drogado. No me acuerdo de nada".

LEA MÁS: 

Cacho Castaña a solas con Infobae: "Hice lo prohibido en exceso"

El encuentro de dos grandes: Cacho Castaña y Diego Maradona

 
Guardar