Conocé a Xoana Winter, la secretaria acróbata de "Mejor de Noche": "En mi casa no usábamos escaleras, teníamos sogas para trepar"

De familia de gimnastas, aprendió a hacer piruetas al mismo tiempo que caminar. En diálogo con Teleshow, dijo que se animaría a ir al “Bailando” y se emocionó al recordar a su maestro en el oficio: su papá

Guardar

Xoana Winter es hoy conocida por ser la secretaria de Leo Montero en Mejor de Noche. Sin embargo, la morocha de la "ruleta del saber" es mucho más que la chica sexy que acompaña al conductor. De familia de acróbatas, arrancó su carrera artística a los cinco años con su padre, a quien en medio de emoción define como su "maestro". Trabajó en varias ficciones y no le cierra las puertas a nada, incluso se animaría a al Bailando.

Apenas se encendió la cámara de Teleshow, Xoana se confesó tímida: "En el programa hago de mí, pero a al  vez es un personaje, por eso es divertido. Nunca llevamos nada preparado, no sé qué me puede preguntar Leo", dijo sobre el ciclo que realiza de lunes a viernes a las 22.00 por El Nueve.

¿Quién es Xoana?

Además de ser secretaria de
Además de ser secretaria de Mejor de Noche, Xoana da clases de acrobacia a niños

Mamá de Fran, de tres años, la joven de 30 se define como "artista" y lo lleva en la sangre, ya que desde muy pequeña su familia le transmitió la pasión por la acrobacia. Además de estar en tele, Xoana da clases de acrobacia a niños y de Zumba en el Gimnasio Winter, en Los Polvorines, que pertenece a su familia desde antes que ella naciera.

Trabajó en Casi Ángeles de la mano de Cris Morena, hizo publicidades y junto a su hermana Ivana estuvieron en 100 por ciento lucha y La peluquería de Don Mateo, donde se peleaban de lo lindo, gracias a su oficio de gimnastas.

Herencia familiar

Se lleva en la sangre:
Se lleva en la sangre: Xoana haciendo acrobacia con su hija Fran, de tres años y su hermana Ivana

"Mi famila es de acrobatas, entrenamos de toda la vida y yo lo hago con mi hija, lo tomé como una forma de vida. Empecé jugando y encontré una calidad de vida distinta. Mi hija juega con las muñecas haciendo verticales, estamos todos de cabeza", contó. Es que los Winter aprenden a hacer piruetas al mismo tiempo que a caminar, incluso recordó: "En mi casa, nuestra habitación quedaba en un altillo que no tenía escalera, usábamos una soga para trepar".

Su primera vez arriba del escenario fue cuando tenía cinco años: "Mi entrenador fue siempre mi papá, más confianza que con él no hay, si estaba parado al lado y me decía 'tirate de cabeza', yo me tiraba. Es confianza ciega, esto es sensación. Siempre le digo a mis alumnos, 'no piesen, sientan'".

La pasión, que se le ve en los ojos cuando habla del acro, se la transmite a diario a su hija, con quien ya compartió escenario: "Hicimos un número juntas. Fue genial, me emociona. La veo y pienso 'qué suerte que puede vivir lo que yo viví y que yo puedo estar con ella'. El amor a un hijo es lo más importante, perdí a mi papá y se extraña", dijo entre lágrimas al recordar a su padre, fallecido hace seis años: "Hacer esto es sin dudas una forma de mantenerlo vivo. Hablar de él, a pesar del tiempo me cuesta. Es muy conocido en el medio y dejó huellas en la vida de muchos. No sólo es mi papá, es mi maestro y un ejemplo de vida. Lo extraño, pero se que es un simple hasta luego y que en alguna parte está haciendo lo que le gusta".

El legado: "Sonreír es la clave, disfrutar la vida minuto a minuto, no hago nada que no disfrute o me haga mal. Sensación, de eso se trata, de sentir y vivir. Ser feliz".

Teléfono para Tinelli

Al ser consultada sobre los planes a futuro, no descarta nada. Invitada varias veces a Combate, sus fans en las redes sociales insisten con que ingrese a la 10G: "Me gustaría, si me diera el tiempo, sí. Me divierten los juegos".

Xoana parctica acrobacia desde los
Xoana parctica acrobacia desde los tres años

¿Y qué pasa con el Bailando? "Me encantaría, estuvimos como los Winter y de coach de acro. Me encantaría ser parte de eso, es un escenario que todo artista quiere pisar, está bueno. Hay una máxima exigencia, pero vale la pena el sacrificio". Claro que para sobrevivir en el certamen no sólo hay que saber moverse, sino también estar preparado para todo (escándalos, discusiones, exposición):  "Creo que te adaptas, uno tiene una esencia y eso no se pierde, además iría como acompañante, así que, que hable el famoso. No me peleo en mi vida, no me voy a pelear en la tele".

Soltera y sin apuro, Xoana se separó hace un año y medio y hoy está enfocada en el trabajo y en su hija. Candidatos aparecen, pero nadie que la haya enamorado: "Siempre estuve de novia, enseguida me engancho y ahora no quiero, lo que no quita que si viene alguien y me vuela la cabeza, vayamos para adelante".

LEA MÁS: 

Fer Metilli, la protagonista del video viral del verano, que le pone humor a los mediodías

Conocé a Guillermo Ardohain, el hermano de Pampita: "No doy con los requisitos para ser modelo"

Conocé a Micaela, la hija actriz de Sergio Lapegüe

 
 
 
Guardar