Fer Metilli, la protagonista del video viral del verano, que le pone humor a los mediodías

La actriz que acompaña todas las tardes al “Chino” Leunis en “En Qué mano está” habló con Teleshow sobre el stand up, la falta de risas en la televisión y su relación con Radagast

Guardar

Aunque protagonizó el video viral del verano (Necesito vacaciones) y su cara estuvo en los teléfonos de medio país, Fer Metilli asegura que es muy tímida: "Me da vergüenza estar en mi casa y mostrarlo. Pienso y digo, '¿qué le importa a al gente?'", dijo en el Facebook Live que realizó para Teleshow.

En el video que grabó y subió a las redes con Radagast, su novio y compañero de En qué mano está, la actriz realiza "los sonidos de la playa", imitando a los vendedores ambulantes: "Surgió porque es algo que siempre hago y justo era diciembre. Al día siguiente el video ya estaba llegando por Whatsapp a un montón de gente".

Además de presentar a sus personajes en el programa del "Chino" Leunis en Telefe, Fer realiza su unipersonal, que se presentará el 28 de este mes en la sala Siranush y de miércoles a domingo hace Como el culo, en el Tabaris: "Se trata de una obra de teatro en la que sale todo mal. Mi personaje es el de una asistente de escenario".

¿Pasó alguna vez que todo salga "como el culo" en una obra? "Sí, me ocurrió de que en un stand up no me funcione el micrófono, ¡que es lo único que se necesita! Y una vez, en una presentación en un evento, no había escenario y me hicieron actuar arriba de una mesa de pool".

El stand up es uno de los géneros que mejor le sienta: "Me divierte hablar de situaciones incómodas que se dan a lo largo de la vida y se siguen dando. Siempre igual lo que hago tiene que ver más con el acting, es un estilo diferente. En el stand up uno se desnuda, hablás como hablarías cuando estás solo, es una manera de hacer catarsis", dijo y aseguró que sus cábalas, antes de subir al escenario son hacer la señal de la cruz y tomar gaseosa de naranja.

Fer y sus compañeros de En qué mano está, son unos privilegiados al poder hacer humor, en una televisión en la que las risas escasean: "La gente lo agradece y lo necesita. Hay poco espacio y a la tele le cuesta perder el miedo para dejar de ser tele e incluir a las redes.  Tienen que volver programas de humor como Peligro sin codificar o Gasalla con El palacio de la risa, ¡me encantaba!".

La actriz de 32 años, oriunda de Tandil, está de novia hace tres con Agustín Aristaran, más conocido en los medios y en las redes como Radagast, también humorista. Al ser colegas, siempre se consultan sobre cuestiones laborales: "En la crítica del trabajo, con el amor que nos tenemos, somos crueles".

LEA MÁS:

¿Quién es Radagast, el humorista de "En qué mano está", furor en las redes sociales?

¿Quién es el ex "MasterChef" que le pone ritmo a "En qué mano está"?

Deuda de risas en la televisión: ¿por qué escasean los programas de humor?

Guardar