Tiempo atrás, alcanzar el borde de la pasarela y salir indemne en el saludo final era más difícil que superar un mall de rugby sin ningún rasguño, o bajar del Subte D en hora pico sin la ropa arrugada. Cualquier modelo lo sabía. "Ligabas codazos, empujones, taconazos… ¡de todos lados!", recordó hace unos meses Julieta Prandi. "Era muy frecuente en desfiles multitudinarios como los que organizaba Roberto Giordano".
El estilista los organizaba en los veranos de Punta del Este. Tan espectaculares como los suyos, la contrapartida eran los desfiles en las escalinatas del Costa Galana, en Mar del Plata. Y en las distintas ediciones formaron parte figuras de la talla de Carolina Pampita Ardohain, Jésica Cirio, Nicole Neumann, Sofía Zámolo y Luciana Salazar. Cada una de ellas lograba su lugar en la consideración del público también a codazo limpio, frente al mar de La Feliz y ante estrellas invitadas como Mirtha Legrand.
En la pasarela ligabas codazos, empujones, taconazos… ¡de todos lados!
Pero hubo una noche en particular, en los primeros días de enero de 2005, en la cual las cinco -Pampita, Cirio, Neumann, Zámolo y Salazar- coincidieron en la misma pasarela. Las más hermosas del país, juntas, en un evento único. ¡Y eso merece un repaso!
Podría comenzarse con Pampita, sólo por orden aleatorio (para que nadie se enoje). Y con ella sucede algo particular: habría que aclarar que las siguientes fotos son de archivo…
Ya en pareja con Benjamín Vicuña tras su conflictiva separación de Martín Barrantes -el empresario siempre creyó que le fue infiel con el actor chileno-, Carolina todavía no había sido mamá: Blanca Vicuña nacería en mayo de 2005. Luego llegarían Bautista y Beltrán, y la -por siempre inexplicable- partida de Blanca, y el nacimiento de Benicio, y otra escandalosa rutpura (ahora con Vicuña, claro), y su consagración en ShowMatch 2016, y el amor con Juan Pico Mónaco.
Y su gran presente.
Nicole Neumann era la contrafigura de Pampita, su archienemiga. En ese verano ya no se hablaban, hasta que el año pasado se pusieron al día con aquel terrible cruce en el Bailando. Y sin embargo las emparentaba una circunstancia amorosa: Nicole también dejó un matrimonio (con un tal Nacho Gadano) para formar una familia con el amor de su vida (el futbolista Fabián Poroto Cubero), con quien actualmente atraviesa una crisis.
Y con Nicole sucede lo mismo: el tiempo tampoco pasa.
Jesica Cirio es la más chica de este quinteto. Y por una cuestión estrictamente cronológica, su carrera se había iniciado después. No obstante, al momento de subir a la pasarela esa noche de 2005 a la par de las grandes estrellas del modelaje, bien ganado tenía su lugar…
Mucho sucedió desde entonces en la vida de Cirio, tanto en el aspecto personal como el profesional. Y sin embargo lo más trascendente ocurrirá en este 2017: se convertirá en mamá junto a su marido, el intendente Martín Insaurralde. Al lado de semejante acontecimiento, todo lo demás poco cuenta…
Quien más, quien menos, todas las protagonistas de esta hermosa crónica -mérito exclusivo de ellas, no de su autor- estuvieron envueltas en un escándalo mediático. Sofía Zámolo no es la excepción.
Pese a lucir esa espalda derechita, perfecta, cincelada, Zámolo llegó a ese desfile cargando la mochila de su propio conflicto público: meses atrás se había conocido su relación con David Nalbandian, y la descortés negación del tenista, y la difusión de las fotos juntos que probaron el affaire.
Ahora la modelo disfruta de la calma. En diciembre se casó con el empresario José Félix Uriburu, con quien por estos días disfruta de un paradisíaco descanso en las playas de Indonesia. Sofía se merecía el amor.
El final de este racconto es para una figura especial, como suele suceder en el cierre de un desfile, donde no cualquiera luce el vestido de casamiento. Y aunque en ese 2005 Luciana Salazar no vistió de blanco… ¡¿quién no quería tenerla de novia?!
En ese época su corazón no le pertenecía a nadie, aunque sus amoríos estaban en boca de todos. De un tiempo a esta parte -y no sin contratiempos-, el economista Martín Redrado se encuentra a su lado. Con él sueña convertirse en mamá. Porque algo cambió en la vida de Luli, aunque siga siendo una de las mujeres más deseadas del país.
Posdata. Aunque puedan llegar a odiarnos por este comentario, existe una verdad que se mantiene inalterable con el paso del tiempo: Pampita, Cirio, Salazar, Neumann y Zámolo no fueron amigas ayer, no lo son hoy, y de ningún modo trabarán amistad mañana…
LEA MÁS: