Nicolás Traut, el esposo de la cantante Laura Miller, lleva más de una semana detenido acusado de hackear las cuentas bancarias de la municipalidad bonaerense de 25 de Mayo. El piloto automovilístico está denunciado de haber robado 3,6 millones de pesos de las arcas de dicha localidad.
En las últimas horas la Policía Federal realizó un nuevo allanamiento en la propiedad de la pareja en el piso 12 de la Torre Le Parc, ubicada en el cruce del boulevard Azucena Villaflor y Aimé Painé, en Puerto Madero.
La Justicia intenta comprobar 24 transferencias, que habría realizado Traut en noviembre del año pasado, a distintas cuentas bancarias. El fiscal Juan Bidone investiga si el esposo de Miller fue el autor intelectual del hackeo a las cuentas de la Municipalidad de 25 de Mayo.
La semana pasada, tras una serie de allanamientos efectuados tanto en Capital Federal como la provincia de Buenos Aires, se recuperaron 400 mil pesos.
A Traut lo acusan del delito de "fraude en perjuicio de la administración pública", que tiene una pena de un mes a 6 años de prisión. Según Bidone, también evalúan sumarle el cargo de "asociación ilícita". Hasta el momento hay once personas detenidas en el marco de la causa.
LEA MÁS: