Aquel brote de furia en un móvil de Crónica TV tras un violento robo sufrido en su casa de Tortuguitas, coronado por un "Perdón… ¡pero me tienen las bolas llenas!", no logró el efecto deseado por Luisa Albinoni (65): que se hiciera Justicia. Pero con el tiempo la balanza se equilibró. "Y hoy tengo que agradecer que me hayan robado…", le dice la actriz a Teleshow.
Sucede que después del estallido en ese video que se terminó viralizando, Luisa adquirió una popularidad inesperada: "Empezaron a consumirme los jóvenes, que no me conocían de mi etapa anterior". Y desde entonces, ¡no paró de trabajar! Al punto que este 8 de mayo será de la partida en el regreso de Polémica en el bar, por la pantalla de América. ¿Su personaje? "Seré una vecina quejosa", adelanta la actriz.
En ese video me calenté mal, me ‘enchinché’, pero me convirtió en una figura mediática. Tengo que agradecer que me robaran
"Es como un guiño: va a tener bastante de eso, de lo que proclamaba en el video. En 'Polémica' vendré a quejarme de los problemas cotidianos, del día a día, porque además es un programa en vivo", dice Albinoni, quien en estos días terminará de definir su caracterización con los guionistas del programa. "Aquella vez me calenté mal, me 'enchinché', pero me convirtió en una figura mediática. Aunque si bien lo tomé con humor, es algo que me pasó en la vida real".
Desde el 8 de mayo la actriz irá a un bar donde la mesa estará comandada por Mariano Iúdica, acompañad de Chiche Gelblung, Florencia De la Ve, Pachu Peña y Diego Brancatelli, entre otras figuras convocadas por el productor Gustavo Sofovich. Se trata de un programa con mucha historia, claro. "Y esa es una presión porque como artista hay que exigirse para estar a la altura de la circunstancias, y de esos grandes como Fidel Pintos y Jorge Porcel, a quienes yo veía cuando iba a la escuela", recuerda Luisa, quien fuera una figura destacada de otro progama emblemático: La Peluquería de Don Mateo.
"Ahora intentaremos hacer reír nosotros porque la gente necesita mucho del humor en estos días. A la tele le falta eso, le falta humor". Esa formula -provocar una sonrisa- también la puso en práctica en el verano de Mar del Plata con una comedia blanca, Caprichos. "Fue una temporada dura pero que resultó porque nos acomodamos a la circunstancias. E hicimos un éxito".
Albinoni viene trabajando de manera ininterrumpida desde hace siete años, cuando fue convocada por José María Muscari para una de sus obras. Y este año, además de Polémica en el bar, podría hacer teatro con Carmen Barbieri. "Gracias a Dios, desde Muscari no paré. Es un privilegio, creo que soy una elegida", reconoce la actriz, quien se había alejado del medio durante un tiempo prolongado, y por una buena razón: cumplir con su deseo de ser mamá.
Y lo hizo. Verónica, su hija adoptiva, ya tiene doce años. "Acaba de empezar primer año. ¡Estoy enloquecida! Es una señorita, creció de golpe… -se emociona su mamá-. Me ha tocado una nena maravillosa. Mi hija es mi motor, hace que no sienta la edad que tengo, y que pueda hacer televisión y teatro, ir de acá para ellá, y estar con ella".
Ni me hice el búnker, ni me compré la pistola, y tampoco me mudé…
No le falta razón a Luisa: el tiempo pasa rápido… Aquel video del exabrupto sirvió como relanzamiento, y mucho sucedió en su vida desde entonces. Y hoy se arrepiente de algunas cosas que dijo ese día, pero de otras… bueno, de otras no tantas. "Igual ni me hice el búnker, ni me compré la pistola, y tampoco me mudé…", avisa, con un tono sereno.
Porque en unos días más -desde el 8 de mayo- Luisa volverá a ser la del video. Aunque ahora para divertir. "Porque si nos olvidamos de sonreír, estamos perdidos…".
LEA MÁS: