"Estoy destrozada", había dicho Laura Miller en las primeras horas posteriores a la detención de su marido Nicolás Traut, acusado de una estafa millonaria al municipio bonaerense de 25 de Mayo.
En la tarde de este martes, ya más tranquila y seguramente asesorada por un abogado, emitió un comunicado en sus redes sociales en el que se desentiende absolutamente de la situación. "Confío plenamente en la justicia y seguramente todo esto sea un mal momento que pasara pronto (…) Sepan que yo no estoy involucrada judicialmente en este tema, ni imputada, ni absolutamente nada me involucra", dice.
Según fuentes judiciales, la investigación comenzó a fines del año pasado, encabezada por el fiscal Juan Bidone. Se sospecha que Traut fue el autor intelectual de la maniobra de hackeo donde se sustrajeron 3.6 millones de pesos de las arcas del Municipio de 25 de Mayo. El dinero se desvió mediante 24 transferencias bancarias a distintas cuentas, justificándose con falsos pagos a proveedores. Desde que arrancó la investigación, doce personas -contando a Traut- fueron detenidas en una serie de allanamientos efectuados en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.
Luego de nueve meses de convivencia, Laura y Nicolás se casaron en diciembre de 2016 en Las Flores, localidad bonaerense cercana a 25 de Mayo, adonde nació el piloto. Un año antes la cantante había denunciado públicamente a una ex pareja suya, Romeo Turrín, por violencia de género.
LEA MÁS
Laura Miller comenzó una discusión política y terminó mostrando la cola