El escándalo del INCAA continúa sumando voces. Hoy, la actriz Verónica Llinás, mediante un video, optó por usar uno de sus personajes para criticar una supuesta intención del Estado de quitar recursos a la cultura audiovisual. "Estamos todos locos, ¿qué están queriendo? ¿desfinanciar al cine argentino?", exclamó.
Y siguió: "¡No se dan cuenta que el cine argentino es uno de los pocos motivos de orgullo de este país!", continua hablando de manera verborrágica.
LEA MÁS
Adrián Suar, Graciela Borges y Juan José Campanella apoyaron al funcionario desplazado del INCAA
De esta manera, la actriz se sumó a los cuestionamientos que expresaron diferentes actores y empresarios del sector cinematográfico tras el conflicto en el INCAA, y la salida de Alejandro Cacetta.
Su contundente reclamo continúo comparando a nuestro cine con el de los Estados Unidos: "Ya sé que esto no es como Hollywood, qué es genial, que es re-contra yankee" y luego, lanzó un palo al gobierno liderado por Mauricio Macri: "¿Qué están queriendo, quedarse con el canon? ¿Con el 10 por ciento de las entradas? ¿Qué van a hacer con eso, se las van a regalar a las multinacionales?".
Y así, la intérprete, con tintes de realidad y piscas de ficción, siguió adelante con su guión un tanto crítico hacia el gobierno. "¿Cuál sería el beneficio secundario de todo esto, destruir al cine argentino?", dice, y concluye en su ironía: "Qué bien, señores, qué bueno lo que están haciendo con la cultura argentina, ta' madre que los parió".
LEA MÁS
Escándalo en el INCAA: el video de los famosos en defensa del cine nacional