Buenos Aires ofrece una diversidad única en el mundo a nivel teatral y, en este caso, promete ser muy particular ya que podría crear polémica cuando el 6 de julio desembarquen en el Teatro Nacional Cervantes dos obras de Raúl Damonte Botana, más conocido como Copi, que se ofrecerán juntas en cada función: Eva Perón y El homosexual o la dificultad de expresarse.
El actor chileno Benjamín Vicuña fue el elegido por el actor y director Marcial Di Fonzo Bo para representar a Eva Perón. El argentino, radicado en Francia, cabeza de la Comédie de Caen-Centre Dramatique National de Normandie, dirigirá a un elenco integrado por Carlos Defeo, Rodolfo De Souza, Juan Gil Navarro, Hernán Franco, Rosario Varela y el ex de Carolina "Pampita" Ardohain.
Desde el vamos, la propuesta es convocante por diversas razones. Porque Copi es uno de los más potentes dramaturgos argentinos; porque Di Fonzo Bo es un especialista en Copi –en su trayectoria, ha montado muchas de sus obras, como Le frigo, Loretta strong y La torre de La Défense, además de Eva Perón, donde dirigió a otros actores y también a él mismo en el papel principal–. Porque, en la Argentina, prácticamente toda vez que Evita es tema de una novela, película u obra de teatro, eso origina intensas polémicas.
La obra tendrá una temporada breve en Buenos Aires (hasta septiembre), dado que luego está prevista una gira por Bordeaux, Maubeuge, Nancy, Lyon, y un final en Nîmes, al término de noviembre, más allá de una posible otra gira por España.
LEA MÁS
El Cervantes vibró con la maratón Pavlovsky
Cuando EEUU canceló el estreno de una película para no enojar a Perón y Evita