Eleonora Wexler denuncia diferencia de sueldos entre hombres y mujeres en la televisión

“Seguimos siendo una sociedad machista absolutamente”, dice la popular actriz en esta charla con Teleshow en la que también habla de su lucha por los derechos de los animales, la maternidad con una hija adolescente y las ganas de volver a enamorarse

Guardar

La protagonista de Amar después de amar se divierte con el impacto que tienen las escenas de sexo que realiza junto a Federico Amador, y así lo dejó claro en la entrevista que mantuvo con Infobae: "A mí me causa gracia. Está todo bien, pero yo no me siento identificada con eso en lo absoluto", avisa Eleonora Wexler.

Más allá del éxito de la ficción de Telefe, la actriz que hoy se encuentra grabando Un gallo para Esculapio y ensayando Umbrío considera que la televisión no está viviendo su mejor momento: "Puede levantar más. Está más enclenque. Te puedo decir que ADDA levantó la vara y marca un cambio".

En la charla Eleonora también habló de las dificultades de ser madre de una hija adolescente, y recordó lo rebelde que fue ella misma en esa época: "Sé que les traje mucho trabajo a mis viejos. Pasó de todo al lado mío, vi de todo, y me considero sana mental y físicamente. Mucho tiene que ver con lo que me dieron mis padres, con los valores. Y es fundamental transmitirle eso a mi hija", destaca.

—¿Tenés ganas de enamorarte?

—Sí, tengo ganas de enamorarme. Me encantaría.

—¿Volverías a convivir? ¿Te casarías?

—Hoy te digo no. Ya estuve casada, ya conviví. Ahora me gustaría una relación de novios, viajar, compartir una rica comida, un buen vino, ir al cine, al teatro.

—¿El recorrido por ser mujer es más difícil?

—Sí, es más difícil.

—¿En qué?

—En los sueldos, se nota. Son diferentes. Seguimos siendo una sociedad machista absolutamente.

—Es un tema que está súper candente el rol de la mujer y las temáticas vinculadas al género. ¿Qué te sucede con todo esto?

—Hay mucha lucha, mucha energía y mucha potencia desde el lado de la mujer; eso en algún lugar va a traer resultados, pero falta un montón. Por empezar falta justicia con los femicidios, es tremendo lo que está pasando. Lo del Día de la Mujer fue más allá del Día de la Mujer: tiene que ver con otra cosa, se trataba de defender otras causas. Estamos en una lucha, avanzamos un montón, pero siento que todavía falta camino por recorrer. Todavía no estamos en las mismas condiciones.

—¿Qué otros temas te conmueven?

Ver gente en la calle me conmueve profundamente. La impotencia de gente indigente es tremenda, los chicos en la calle también. La educación es otro tema que me toca un montón. La salud; tenemos excelentes médicos pero no sé qué pasa con la infraestructura. Hay varios temas sociales que me preocupan. Me preocupan también mucho los animales.

—A la causa de los animales le pusiste el cuerpo.

—Le puse el cuerpo y estamos con proyectos de ley. Hay gente que no entiende con el tema de los caballos, la tracción a sangre, que nadie quiere dejar sin trabajo a un cartonero que lleva el pan a su casa. No se trata de eso. Tuve una reunión con un político, fuimos con una compañera actriz defensora de los animales, y teóricamente iban a conseguir unos carros eléctricos para que pudieran trasladar todos los cartones, o quienes lo necesiten, y no utilizar al animal. Muchas veces los cuidan, otros los dejan morir por la carga de peso que tienen. Cuando puse una foto con respecto a la campaña, hay gente que no entiende: no es que quiero dejar sin trabajo al señor que se ocupa de eso, es simplemente que no utilicen al animal, que haya otros medios para que ese señor pueda tener su trabajo.

Agradecimiento: Paula Balmayor, producción de vestuario

Guardar