Billions es una de las nuevas series del canal Showtime, retransmitida en la Argentina a través de la plataforma de Netflix. Fue creada por Andrew Ross Sorkin (Too Big To Fail), Brian Koppelman y David Levien y protagonizada por Damian Lewis y Paul Giamatti.
La ficción, situada tras los bastidores de Wall Street, cuenta en detalle el vínculo entre Chuck Rhoades (Giamatti), un abogado con temperamento agresivo, con Bobby Axelrod (Lewis), uno de los hombres más ricos del país.
En el séptimo episodio de la segunda temporada de Billions hay un dato que llamó la atención de los espectadores argentinos. En uno de los diálogos entre los protagonistas hay una referencia al conflicto que tuvo la Argentina con los fondos buitres.
"Sí, adelante, quédate con los bienes como (Paul) Singer hizo con Argentina", dice uno de los personajes al opinar sobre los detalles de un contrato comercial un tanto abusivo.
Enseguida, la alusión a la larga batalla entre Argentina y los fondos buitres en la ficción de Netflix fue algo bastante comentado por los espectadores por medio de Twitter.
Paul Singer es fundador y co-CEO del fondo Elliott Management y fue muy duró durante las negociaciones de nuestro país con los holdouts para salir del default.
En marzo de 2016 se aprobó el acuerdo con los holdouts. En abril de ese año el Gobierno pagó USD 9.500 millones a bonistas y holdouts y el país dejó de estar en cesación de pagos luego de 15 años.
LEA MÁS: