Mucho se habló durante la temporada de verano sobre la crisis en la industria teatral. Sin embargo, y a pesar de las nuevas plataformas para ver películas online, el cine le escapa a este problema y experimentó uno de los mejores primeros trimestre en la historia en venta de entradas.
Se vendieron 12,6 millones de entradas en todo el país desde que comenzó el año hasta el 31 de marzo, según un reporte de Ultracine.com. Esto quiere decir que hubo un incremento del 7,2 por ciento respecto al mismo período del año pasado: en 2016 se vendieron 11,8 millones de entradas y, hasta ese momento, había sido el mejor trimestre.
A pesar de esta gran noticia para la industria cinematográfica, marzo terminó con una caída del 10 por ciento en la venta de entradas respecto al año pasado: principalmente debido a que en 2016 Semana Santa cayó en este mes, pero en el año corriente se conmemora en abril.
En los últimos años hubo un incremento notable en la venta de entradas de cine, ya que el 2015 también había experimentado buenos números con 11,3 millones de tickets vendidos en el primer trimestre; mientas que en el año anterior 10,9 millones de espectadores vieron una película en la pantalla grande.
En la década anterior, el mejor año fue el 2004, con 10 millones de entradas vendidas; y el peor fue el 2002, con 7,6 millones. En el siglo pasado, 1998 tuvo muy buenos números debido a la llegada de Titanic y a la inauguración de grandes complejos de cine: se llegó a 8,5 millones de entradas.
LEA MÁS:
El payaso más terrorífico del cine: primer adelanto de "It"
Festival de cine de Pinamar: récord de espectadores y un futuro incierto
Julio Bocca: "No descarto en el futuro dirigir el teatro Colón"