La afinidad de Gerardo Romano con el gobierno kirchnerista fue pública, así como también sus críticas al gobierno de Mauricio Macri. De acuerdo a su ideología política, el actor habló sobre la multitudinaria que se realizó el pasado sábado en la Plaza de Mayo y que se extendió a lo largo de las plazas de la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país.
"Hubiera ido si no existiese cierto prejuicio y comportamiento violento contra mí. No fui por miedo a sufrir violencia", sentenció Romano en diálogo con el programa Noche de necios que se emite por Radio Zónica.
Desde hace algunos años que Romano se había mostrado cercano al kirchnerismo y desde 2015 que agudizó sus críticas hacia el actual presidente. En aquel momento, en la previa a las elecciones presidenciales, donde claramente mostró su preferencia hacia el candidato Daniel Scioli, comparó a Macri con Hitler. "Es como si se presentara Hitler nuevamente en Alemania", había dicho. Y en tono bromista, había sentenciado que se tenía que "suicidar" por tener que "comerse cuatro años de macrismo".
Tras los resultados de las elecciones, que dieron ganador a Macri, Romano tuvo que aclarar aquella situación. "No fue una promesa, los que lo quieren convertir en una promesa no les puedo dar el gusto, soy un luchador y soy un profesional de la derrota", explicó, entre risas.
LEA MÁS
Gerardo Romano cuestionó los dichos de Susana Giménez sobre la defensa propia