Advirtiendo que se le "estruja el corazón" comprobar que su padre ha quedado señalado como "un golpeador", Ricardo Darín aclaró ciertos aspectos del testimonio que había brindado para la campaña #TerminemosConElMachismo, organizada por la revista de Susana Giménez a principios de marzo.
"Lo que decía (en ese reportaje) era que había que estar atento al origen de la violencia, que no necesariamente tiene que ser física: puede ser verbal, económica, psicológica. Y eso sí lo palpitamos (con su hermana, Alejandra Darín) en el último periodo del matrimonio de mis viejos. En realidad la violencia era verbal, psicológica, había problemas económicos y el clima se empezó a enrarecer", precisó Darín en diálogo con Catalina Dlugi, para su programa Agarrate Catalina, de La Once Diez.
"Mi viejo jamás, ¡jamás! le levantó la mano a mi vieja. Al contrario: si alguna vez voló una cosa así, medio intempestiva, fue del lado de mi vieja, que tenía más temperamento", recordó el actor. "No quise poner a mis viejos en el tapete de nada: hicieron lo que pudieron en el contexto que les tocó vivir", reconoció, y volvió a lamentar la posición en la cual quedó su papá, "no sólo porque no está vivo para defenderse, sino porque sería injusto decir una cosa así".
Si alguna vez voló una cosa así, medio intempestiva, fue del lado de mi vieja, que tenía más temperamento
Luego de que se difundiera su entrevista con la revista Susana, Darín confesó que le quedó "una daga clavada en el corazón". Pero, ¿qué sucedió? "(Para esa campaña) tuve una charla muy larga con unas chicas fantásticas y muy inteligentes, pero que luego se vieron obligadas a condensarla. Y quedó un poco fuera el contexto de la charla", aseguró Darín, quien volverá a subirse al escenario con Érica Rivas en la obra Escenas de la vida conyugal, en el Teatro Maipo.
No sólo (mi papá) no está vivo para defenderse, sino que sería injusto decir una cosa así
De acuerdo a los fragmentos que se conocieron de aquella entrevista de Ricardo, el actor -a sus 12 años- le pidió a su papá que se divorciara de su mamá. "Mis padres que decían amarse, respetarse y quererse mucho, cosa que en algunos casos lo pudieron demostrar, tuvieron situaciones de violencia verbal, incluso hasta de violencia física", dijo entonces el actor, al menos -claro está- en el extracto de la nota que se difundió.
En el marco de dicha campaña, el testimonio de la propia Susana Giménez, quien también apuntó a su papá, le ocasionó un fuerte enfrentamiento con sus hermanos.
LEA MÁS: