Su nombre es Lidia Satragno, pero todos la conocemos como Pinky. El año pasado cumplió 60 años de carrera, con una trayectoria que incluye radio, televisión, cine y hasta una candidatura a la intendencia de La Matanza, en las elecciones de 1999.
Hoy tiene 81 años y su estado salud es delicado, producto de una trombosis que se originó tras haber sufrido neumonía a fines de 2012. En aquella oportunidad debió estar internada durante dos semanas en el Sanatorio de Los Arcos.
A lo largo de su vida, y gracias a su exitosísima carrera, Pinky armó una importante colección de cuadros que atesora en su casa, en el barrio de Palermo, además de esculturas y valiosos juegos de vajillas y cristalería. Sin embargo, según pudo saber Teleshow, muchos de esos objetos, muy queridos por la locutora y periodista, saldrán a subasta en el día de mañana. Seguramente para poder transitar este momento tan delicado que vive, de una manera más holgada en lo económico.
Convocatoria a la subasta de objetos personales de Pinky
En diálogo con Teleshow, Pinky confirmó la venta de gran parte de sus pertenencias, y contó que desde hace tiempo pasa los días postrada en la cama de su casa, intentando reponerse de esta enfermedad que la aqueja desde años. Su voz es bajita, muy lejana a aquella que nos informaba, nos entretenía y nos emocionaba.
Leo Satragno, hijo de la periodista y de Raúl Lavié, quien con su hermano forman el grupo musical Ultratango, le contó a Teleshow que su madre tiene más de 250 objetos de mucho valor, aunque no todos saldrán a la venta en esta primera etapa.
Algunas imágenes de los objetos que se subastarán mañana:
El año pasado Pinky cumplió 60 años de carrera y, en una entrevista con "Massaccesi que Nunca", en La Once Diez, contó que en la actualidad casi no mira televisión y que ve con preocupación lo que se vive en la Argentina.
"Estoy acongojada porque los últimos años se han desbarrado tanto, lo noto en los jóvenes que tienen un lenguaje soez, que no son capaces de dialogar", expresó en aquella oportunidad. Y agregó: "A Macri lo alentaría. Mauricio es un hombre de temple, está preparado, ha sufrido mucho de chico".
Seguramente la subasta de sus objetos tan preciados le causará tristeza y nostalgia a la querida periodista. Sin embargo jamás se podrán vender los recuerdos, el cariño de la gente y los momentos más sublimes de su carrera, como cuando fue la elegida para presentar el traspaso de la televisión en blanco y negro a de colores. Una imagen que quedará por siempre en la historia de nuestro país.
Lea más