La larga disputa entre los taxistas y la empresa Uber llegó a la tira de El Trece Quiero vivir a tu lado. Uno de los personajes de la ficción, Alfred Romano (Alberto Ajaka), trabaja para una plataforma similar y fue "escrachado" por un grupo de choferes. Ante esta representación, la Asociación de Taxistas de Capital (ATC) emitió un comunicado en repudio de la escena, alegando a que los hacen quedar "como los malos".
En la tira se puede observar al personaje Alfred trabajando para un servicio similar a Uber y es abordado por un grupo de taxistas, que le tiran basura arriba del automóvil. "¡Sos un ladrón!", le gritan en la ficción.
Según el comunicado de la ATC, ellos quedan "como los malos". El escrito indica que quienes representan a los taxistas "defienden su fuente de trabajo y sus ingresos cumpliendo todas las leyes que regulan la actividad, las que protegen el trabajo, las impositivas, las de seguridad en el tránsito y la de los pasajeros transportados mientras que los 'héroes' resultan ser quienes las violan, particularmente la empresa Uber que como una especie de benefactor le 'brinda trabajo' flexibilizado y en negro".
Además, allí se asegura que la inclusión de Uber en la tira es una operación publicitaria para incidir en la opinión pública. La empresa "es capaz de poner dinero, todo el que haga falta porque le sobra, para comprar artículos e intervenciones periodísticas", resaltó el comunicado.
"Se puede entender como natural porque pierde el trabajo, pero le agregaron escenas con taxistas que lo 'prepotean' y le impiden desarrollar su trabajo, y eso encierra un mensaje político cultural, los malos acá son los taxistas, cuando somos los que funcionamos legalmente, pagamos impuestos y tenemos medidas de seguridad por las revisiones técnicas, dijo Alberto Rodríguez, secretario de ATC, a Página 12.
Por su parte, el actor dijo a ese medio que no consume Uber y que su personaje "es un busca". Por lo tanto: "Es un tipo que en el pasado importó Tiki-Taka, puso un video club, e intentó con un parripollo. Está claro que en el recorrido de Alfred, Uber no tiene futuro, dura lo que duran los rebusques".