Divertidos y espontáneos, Mica Vázquez y Nico Occhiato realizaron un Facebook Live para Teleshow en el que hablaron del proyecto que los une, Tipo que na en común. Recordaron cómo fue que empezaron a trabajar en el medio, ella siendo apenas una nena y él tras haber estudiado derecho durante cuatro años y el ex Combate contó cómo fue la convivencia con Flor Vigna en Villa Carlos Paz.
Hace unas semanas, Nico y Mica terminaron de grabar la miniserie de 24 capítulos de un minuto, Tipo que na en común, que saldrá al aire desde el lunes 13 a las 18.00 en el canal on line FWTV.
— ¿De qué trata esta serie?
Micaela: — Los personajes son dos personas totalmente distintas que se encuentran en una estación de servicio. Jessi trabaja ahí y conoce a Matt que es estudiante. Se dan cuenta que los polos opuestos se atraen. A partir de eso, cambia el rumbo del fin de semana de él, que se iba a quedar estudiando en su casa de San Isidro, mientras que ella es de Avellaneda, fanática del Rojo. La idea es mostrar que en las situaciones cotidianas se ve esa diversidad y que la gente se identifique con uno u otro. Son exagerados.
Nicolás: —Dura un minuto cada capítulo, así que es un desafío mostrarlo en ese tiempo. Esta copado, creo que va a salir bueno. Me divertí, no me siento actor, siento que jugué un rato.
— ¿Les pasó alguna vez de enamorarse de alguien con quien no tenían nada en común?
Micaela: — No sé si me pasó al extremo como en la miniserie, pero me ha pasado sin ir mas lejos con mi novio. Somos el agua y el aceite. Él es introvertido, arquitecto, no conoce nada del ambiente. A veces los polos opuestos se atraen, no es solo lo físico, sino que hay un trasfondo.
Nicolás: — A mí no. En este caso, los personajes se divierten porque escuchan cosas y palabras que nunca habían escuchado en su vida. No sé qué pasaría si convivieran. El personaje de ella lo hace salir de la burbuja en la que está criado.
— Además de Tipo que na en común, cada uno tiene varios trabajos…
Nicolás: — Sí, esta semana arranqué con las grabaciones de la nueva temporada de Fuera de Eje, sábados 18.30 por Fox Sport. Es un programa de deportes extremos, voy con un famoso y hago que él lo pruebe. Yo mucho no me animo. Al paracaidismo por ejemplo no, hice skate y casi me rompo los dientes, tiro al blanco, tiro, karting. Hacemos una entrevista probando algo que nunca hizo ninguno de los dos. Además, estoy incursionando en la producción, estamos con Flor en varios proyectos, se vienen cosas lindas. No puedo adelantar porque está verde aún y soy muy cabulero.
Micaela: — Sí, estoy con Cartoneros y con la conducción de Fans en Vivo, que arranca el lunes 20 de marzo.
— ¿Cómo es hacer en Cartoneros, algo tan diferente a lo que puede ser Tipo que na en común?
Micaela: — Lo más lindo de la actuación son los desafíos y Cartoneros fue el más grande de mi carrera hasta ahora. Un personaje tan diferente a mí, que es tan adicta a tantas cosas, que viene de un lugar tan humilde. Además la historia transcurre en el 2001 yo era muy chica. Eso es lo más lindo de la actuación, jugar. Los actores tenemos todo el tiempo los sentimientos a flor de piel. Cuando era chica jugaba más, me lo tomaba como un juego y no me daba cuenta que sería mi profesión. Es un desafío personal.
— Nico, durante el verano estuviste yendo y viniendo de Buenos Aires a Carlos Paz para acompañar a Flor (Vigna) en la temporada, ¿cómo fue eso de convivir en Córdoba?
Nicolás: — Estuvimos bancando la parada de la temporada y con los videos a full, estuvimos laburando bastante y conviviendo. La convivencia, re bien, afianzó la relación, estamos contentos. Cuando yo venía a Buenos Aires igual seguíamos en contacto.
— Mica, empezaste a trabajar desde muy chica, ¿te acordás cómo fue que entraste a Chiquititas?
Micaela: — Vi que en Versus anunciaban un casting, fui con mi abuela, tenía doce años. Mi vieja me dijo que no, así que llamé a mi abuela y fui con ella y mi hermana. Estuvimos seis horas, mi abuela se quería sentar, siempre me dice 'yo fui la que te inicié', lo cierto es que si no fuera por ella no hubiera ido. Entré a Chiquititas, yo quería ser una chufa, iba al Gran Rex. Era una locura, tenía una emoción, nos hicieron bailar en el hogar y cuando Cris (Morena) me habló me largué a llorar. No podía creer porque era re fanática. Fue un flash y veía el programa todos los días. Yo quería estar en el Gran Rex y lo logré.
— ¿Nico?
Nicolás: — Terminé el colegio y quería dedicarme a esto… bah, no quería laburar, entonces empecé a estudiar teatro. Hasta que mi viejo me dijo 'ya está, empezá a laburar en serio', así que estudié abogacía, me falta un año y medio para recibirme, y trabajaba en una oficina en la parte de legales. Había dejado los castings y todo, hasta que un día estaba haciendo un trabajo para la facultad y escuché en la tele del casting de Combate, me anoté y me llamaron. Pero era un reality, podía entrar e irme a la semana, así que le dije a mi jefe si me podía dar una licencia sin goce de sueldo, me la dieron por dos años y por suerte no volví. Ya había bajado los brazos, me veía abogado y trabajando en una oficina. Quiero terminar la carrera en algún momento, aunque no sé si me veo ejerciendo. Esto fue hace tres años y es una locura lo que pasó, estoy muy agradecido.
Micaela: — Siempre se puede, los límites te los pones vos con tu cabeza.
LEA MÁS:
Flor Vigna, la imbatible de la temporada: "Todo lo que me pasa, lo soñaba de chiquita"