La fiscal de Olavarría Susana Alonso contó que tuvo "una reunión con personal de la productora" encargada del trágico recital del Indio Solari, En Vivo S.A., y "están comunicados de que se dio inicio a actuaciones penales por la averiguación de causales de muerte de dos personas y lesiones en otras". La compañía ya tenía una antecedente trágico.
El 30 de abril de 2011 La Renga brindó un show en el Autódromo de La Plata y un joven, Miguel Ramírez, resultó herido tras ser impactado en el cuello por una bengala. El 9 de mayo de ese año falleció y se dio inicio una demanda por daños y prejuicios contra el grupo de rock y la productora del evento, la misma que se encargó del último recital del Indio, compañía que en aquel entonces llevaba el nombre Chacal Producciones.
En esta oportunidad, la fiscal que investiga lo sucedido en Olavarría aseguró que la principal hipótesis es que hubo un desborde de gente: tenía una capacidad para 200 mil personas y se estima que ingresaron más de 300 mil. Por ese motivo se investigara el procedimiento de En Vivo S.A., propiedad de los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, ambos oriundos de Tandil.
"Hubo de las dos cosas: venta de entradas sin límite y gente que entró sin entrada. Le tomé declaraciones a mucha gente que asistió ahí y me dijo que salieron después de la primera canción porque no se podía estar. Hay muchos factores a tener en cuenta", indicó la fiscal Alonso.
Por su parte, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, expresó: "Lamento profundamente que lo que debería ser una fiesta terminó siendo lo que fue. Si bien no tenemos responsabilidades legales con los fallecidos, me siento responsable con la situación".
LEA MÁS:
Los famosos opinaron del trágico recital del Indio Solari