El Indio Solari y Olavarría tienen una historia que comenzó hace años, con el trágico recital en el que murieron dos personas y decenas resultaron con lesiones. Hace 20 años, con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, el cantante había intentado montar un show en la ciudad, pero se encontró con una prohibición del entonces intendente
En agosto de 1997, y ya con la banda liderada por el Indio Solari y Skay alejada de los escenarios de la Ciudad de Buenos Aires, la misa ricotera había sido planeada para dos noches en el maxigimnasio del club Estudiantes de Olavarría, con capacidad para 7 mil personas. Pero el entonces intendente, el radical Helios Esseverri, prohibió por decreto las presentaciones un par de días antes.
Esseverri fundamentó su decisión en los "antecedentes ciertos de violencia y desorden" de las presentaciones de los Redonditos en otras ciudades. Hoy, tras la tragedia de anoche, el secretario de gobierno de la Municipalidad de Olavarría de ese entonces, Héctor Vitale habló con TN y volvió a dar las razones de esa prohibición: "Fue por un tema de seguridad" y reveló que lo sucedido anoche "podría haber sido una tragedia de dimensiones mucho más grandes".
Entonces, la banda apeló la decisión ante la Justicia, pero no tuvo éxito. Y tuvo un gesto inusual para el comportamiento hermético del grupo: dio una conferencia de prensa.
"Hicimos todo lo posible por traer la fiesta a Olavarría. Sólo faltó que nos pidieran que nos cambiáramos el nombre. Estamos muy dolidos y amargados por los chicos.", dijo entonces el Indio Solari en el hotel Savoy.
LEA MÁS
Avalancha fatal: incidentes y dos muertos confirmados en el recital del Indio Solari
Incidentes en Olavarría en el regreso de los asistentes al recital del Indio Solari