La miserie de 13 capítulos sobre la vida de Sandro que prepara Telefe -junto a The Magic Eye, productora del grupo Telefilm- no contará con Pablo Echarri interpretando a el Gitano. Eso es un hecho. ¿La razón? No está clara: hay versiones cruzadas entre el actor y el canal.
"Fue una decisión 100 % artística, tomada en conjunto entre la producción y Telefe", le aseguró Tomás Yankelevich, director de programación de la emisora, a Teleshow. Echarri, en cambió, mantiene otra postura: considera que su afinidad al kirchnerismo mucho tuvo que ver al momento de ser apartado. "Habían decidido que me quedaba con el papel. Cuando vengo de vacaciones, mi representante tuvo una reunión con un enviado de Tomás (Yankelevich) y le dijo que no iba a ser parte del proyecto básicamente porque le dividía la pantalla", argumentó el marido de Nancy Dupláa. Y mencionó a la "grieta".
La figura de Pablo es tan fuerte que la gente lo iba a ver a Pablo, y no a Sandro
Yankelevich lo desmiente, y acerca otras razones. "Siempre se buscó un Sandro desconocido, o al menos no tan popular, para que uno pudiera ver a Sandro cuando está mirando la serie -señaló-. Para este tipo de historias (una biografía) no es bueno que la figura del actor compita con la figura del personaje. En el caso de Pablo, su figura es tan fuerte que la gente lo iba a ver a Pablo".
Y concluyó: "Desde el canal siempre lo valoramos y respetamos. Seguramente vendrán proyectos con él en el futuro. Sólo que en este, no era el adecuado". En el mismo sentido, desde Telefe le señalan a Teleshow que Adrián Cateano, director de la ficción, y Luis Machín, uno de los actores ya confirmados, mostraron su adhesión a los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y serán parte de la miniserie.
LEA MÁS:
El video de los actores e intelectuales kirchneristas contra el gobierno de Mauricio Macri