Harry Waters, el hijo de Roger, llega a la Argentina con un nuevo desafío

Ofrecerá una serie de shows junto al reconocido guitarrista y compositor Larry McNally y los argentinos Jorge Araujo y Federico Palmolella. Sobre la figura de su padre, ex líder de Pink Floyd, contó a Teleshow: “Cuando empecé fue una gran presión”

Guardar

Algunos talentos, ciertas habilidades o gustos se transmiten de generación en generación. Casi como algo inevitable. En todo caso, si hay dudas, habría que preguntárselo a Harry Waters, hijo de Roger, ex líder de Pink Floyd, que aprendió a tocar el piano a los ocho años. De todas formas, nadie en su familia lo empujó por ese lado, simplemente "se fue dando", según contó a Teleshow.

Harry Waters, el hijo de
Harry Waters, el hijo de Roger, llega a la Argentina con un nuevo desafío

Después de tocar varios años en la banda de su padre, se animó a un nuevo desafío y formó un dúo con Larry McNally, guitarrista y compositor de grandes hits para artistas como Rod Stewart, Joe Cocker y Chaka Khan, entre otras grandes figuras. Le dieron vida a McNally Waters y ofrecerán tres shows junto a los argentinos Jorge Araujo (batería) y Federico Palmolella (bajo). Este viernes 3 estuvieron en El Teatro Bar (La Plata), mientras que el sábado 4 a las 20 tocarán en La Trastienda Samsung (Ciudad de Buenos Aires) y el domingo 5 a las 20, en la Sociedad Italiana de Morón.

A lo largo de su carrera, Harry Waters ha incursionado en varios géneros y estilos, pero su interés por encontrar nuevos sonidos en el jazz fue lo que más lo ha inquietado. De todas formas, su dúo con Larry McNally "está mucho más cercano al rock", manifestó a Teleshow.

No se trata de la primera vez que el inglés de 40 años visita el país: ya lo hizo en 2002, 2007 y en 2012. En esta última oportunidad lo trajo el famoso espectáculo The Wall junto a la banda de su padre, en la que Harry tocaba y se desempeñaba como director artístico. Brindaron nueve shows en el estadio River Plate, con su capacidad colmada.

El primer vínculo de Harry con la música fue a los tres años, con una breve intervención en el tema Goodbye blue sky, del álbum The Wall. "Look mummy, there's an aeroplane up in the sky" ("mira, mami, hay un avión en el cielo"), se escucha que dice niño en el comienzo del tema. Es él.

"En un comienzo era mucha presión ser el hijo de mi padre", manifestó a Teleshow, con los pies sobre la tierra, pero con una amplia trayectoria sobre sus espaldas. "Hasta el día de hoy tenemos una relación muy cercana", agrega, sobre la relación con Roger Waters.

La entrevista completa, con videos de los ensayos de la banda, podrá verse en unos días.

 

LEA MÁS:

Roger Waters pidió la renuncia de Enrique Peña Nieto en un recital ante 60 mil personas

El homenaje de Paul McCartney a John Lennon en el festival Desert Trip

Guardar