En su tercera nominación a los premios Oscar, Viola Davis ganó su primera estatuilla, en reconocimiento a su trabajo en la película Fences, en la categoría "mejor actriz de reparto". Y no pudo contener la emoción al recibir su premio.
"Me preguntan '¿qué historias quieres contar, Viola?' Las historias de la gente que sueña en grande y nunca vieron sus sueños hechos realidad. La gente que se enamora y pierde. Me convertí en una artista y gracias a Dios que lo hice porque somos la única profesión que celebra lo que significa vivir una vida", dijo la actriz, entre lágrimas, al recibir su premio.
En ese sentido, agradeció a los colegas con los que trabajó, y le dedicó unas palabras al director de la película: "Gracias a todos los artistas maravillosos con los que he trabajado y a mi capitán Denzel Washington".
"Gracias a los que me enseñaron lo bueno y lo malo, a fracasar, a amar, a sostener un premio, a perder… A mis padres, estoy tan agradecida que Dios los eligió a ustedes para traerme al mundo. A mis hermanas. Gracias a mi imaginación, a mi esposo y a mi hija. Mi corazón, me enseñás a vivir y a amar cada día y me gusta que seas la base de mi vida. Gracias", concluyó.
LEA MÁS:
Todos los ganadores de los premios Oscar 2017
¡A flor de piel! Viggo Mortensen se mostró con un pin y logo de San Lorenzo en los premios Oscar
Premios Oscar 2017: Blanca Blanco, la actriz que mostró mucho de más en la Alfombra Roja