Aquellos insultos que Federico Luppi popularizó en el cine (como su "Arteche y la put…", en Plata dulce) también habrían sido escuchados por Brenda Accinelli, pero en una situación que nada tuvo de ficción. "Yo soy Federico Luppi, y vos nadie. ¡Te embarazaste por fama y guita!", le habría dicho el actor a la mujer cuando supo, casi 18 años atrás, que esperaba un hijo extramatrimonial, a poco de haberse casado con la española Susana Hornos.
Hoy, Leandro se encuentra a meses de alcanzar la mayoría de edad. Y puede que el tiempo haya atenuado el tono de la disputa, pero no la pelea en sí. Según Accinelli, Luppi no cumple con su obligación como padre de Leandro, pese a que la Justicia de Uruguay (allí nacieron madre e hijo) falló a favor de Brenda, dictaminando el dinero que el ex protagonista de El arreglo debe entregarle cada mes. A esa situación se llegó tras miles de denuncias cruzadas, amenazas, juicios, desalojos y fuertes declaraciones, que tejieron una trama de nunca acabar.
"Luego de sus declaraciones de que no llega a fin de mes, Federico Luppi nuevamente incumple con la cuota alimentaria de su hijo: ya hace un mes y medio que no deposita lo que le corresponde por ley", acusa Accinelli en diálogo con Teleshow.
─¿Luppi te avisó que no iba a depositar el dinero? ¿O lo habló con tu hijo?
─Nada. Cero contacto, tanto conmigo como con Leonardo. Luppi dijo que no llegaba a fin de mes y empezó con los recortes. Supongo que debe ser por eso; y lo primero que empieza a recortar es la pensión de mi hijo. La verdad es que no sé cómo va a accionar la Justicia uruguaya. No es la primera vez que este señor sufre de amnesia y se olvida de enviar el dinero.
─¿Qué cifra dictaminó el juez que debería enviarte?
─Mira, él debería estar pasándome unos 450 dólares, de los cuales tampoco llega a pasar la totalidad: lo que manda ronda los 300 dólares, un poco más. Pero no es lo que la Justicia dictaminó: para cumplir con el fallo debería enviarme unos 46 mil pesos uruguayos, que al cambio dólar son unos 1.500. Lo que me salva es que cada tres o cuatro meses tengo una retención judicial en Argentina que se hace por intermedio de SAGAI. Esto fue dictaminado por un juez acá, en Uruguay, por deudas atrasadas que tiene este señor. De seguir esto así no vamos a terminar nunca con la deuda…
─¿Lo de SAGAI forma parte de la cuota alimentaria?
─No, eso es aparte de la cuota que él debe pasar cada mes. SAGAI cumple siempre, es una orden judicial.
─¿Cuál es el próximo paso a seguir?
─Continuar reclamando lo que le corresponde a mi hijo. Además, hacer algo por intermedio de la Asociación Argentina de Actores a ver si este señor recupera la memoria de una vez por todas y paga lo que debe, en tiempo y forma.
Por Fernando Prensa
LEA MÁS