Paio Rodríguez es uno de los participantes más queridos de Combate Evolución. Sus fans lo adoran y ya están haciendo campaña para que concurse en el Bailando. En una charla a fondo con Teleshow, el bailarín contó que en su adolescencia fue víctima de bullying pero confesó que se sintió peor cuando para evitar que lo molestaran, terminó siendo como las personas que lo agredían. Además, recordó sus primero trabajos.
"En el colegio sufrí bastante bullying, entré a una escuela nueva y me empezaron a poner apodos, a molestar. Le pedí a mis papás si me podían cambiar, pero nunca les di los motivos, no me animaba a contarlo. Era ir al colegio sin ganas, sabiendo qué me esperaba, sabiendo que me iban a molestar, nunca me gustó la agresión física", confesó el participante del equipo rojo en el Facebook Live que hizo para Teleshow.
Sufrí bullying, era ir al colegio sabiendo que me iban a molestar. Al otro año me sentí peor porque para pertenecer, me transformé en las personas que me agredían
Sin saber en aquel momento cómo hacer para cambiar las cosas, tomó una decisión equivocada: "Al otro año por querer pertenecer fue donde peor me sentí, me transformé en las personas que hacían bullying. Ahí dije que no quería más eso y me puse más firme con mis papás para cambiarme. Era algo tóxico y no quería transformarme en eso, lastimaba a gente hermosa, por defenderme hice lo que me gustaba que hicieran. Me sentí muy mal conmigo mismo".
Al año siguiente se cambió de colegio y las cosas mejoraron. Además del pase de escuela, asegura que una de las cosas que lo salvó fue el deporte, específicamente el básquet. Es por eso, que si tiene que darle algún consejo a los chicos que hoy están pasando por lo que pasó él, les sugiere hacer deporte, danza o cualquier actividad artística.
"Intenten buscar la forma de hacer una actividad que los ayude a relajarse, algo expresivo", dijo y para los que están del otro lado (los que hacen bullying) recomendó: "Traten de acercarse más a las personas desde el lado humano, por más que el otro sea diferente, tiene muchas cosas para transmitir. Ábranse a las personas disfruten que van a aprender y ellos también de ustedes".
Mientras brilla en Combate y en el teatro con Batalla de Talentos, sus fans no paran de hacer campaña para que participe del Bailando: "Me encantaría ir. Lo que más me gustaría es trasmitir cosas lindas con la danza, no importa tanto la técnica".
Me encantaría ir al Bailando. Sería muy divertido entrar y ver cómo se dan las cosas
Sin embargo, el certamen conducido por Marcelo Tinelli no consiste sólo en bailar y los cruces están a la orden del día, ¿cómo cree que reaccionaría?: "No me gusta le pelea con mala onda, pero sí las discusiones bien planteadas, desde el lado de inclusión y no de excluir comentarios. Sería muy divertido entrar y ver cómo se dan las cosas. Me encanta ver al jurado, algunos son un poco ásperos y es su forma, toda crítica es aceptada, la tomaría por los referentes que son".
Pero antes de estar en la tele y soñar con el Bailando, Pablo Rodríguez trabajó de muchas otras cosas, y lo recordó, divertido, en la entrevista: "Fui electricista, animador de fiestas infantiles, profesor de inglés de básquet, de gimnasia, personal trainer, administrativo en un colegio, camarero, trabajé para una empresa de viajes de egresados, fui che pibe, estuve en una colonia".
Uno de sus trabajos más raros fue como Rosco, la mascota de la liga nacional de básquet: "Me ponía el disfraz y hacía piruetas, era muy divertido".
LEA MÁS:
Mica Viciconte, íntima: "A mis fans les gusta que sea transparente"