Un hilo rojo -sujeto al dedo meñique- vincula a las personas que, sin importar lo que suceda, estarán ligadas más temprano que tarde. Así lo sostiene una leyenda japonesa. Y lo corroboran tres protagonistas de nuestra farándula: Pampita Ardohain, Benjamín Vicuña y Eugenia La China Suárez. Porque pese a todo lo que ocurrió con ellos, en esa fatídica pelea del motorhome, aún está unidos.
Vicuña y La China filmaban la película El hilo rojo, justamente, cuando a Pampita le llegó la información de que habían concretado en el mundo real lo narrado en la ficción. Esto es: estaban juntos. La película se estrenó meses después, con resultado dispar. Y ahora es la modelo que se animará a un protagónico en la pantalla grande, compartiendo cartel con Mónica Antonópulos y Juan Sorini en un filme cargado de erotismo. Sí, como El hilo rojo.
Ardohain y Antonópulos interpretarán a dos hermanas, que terminarán disputándose el corazón -y el cuerpo- de un hombre: Sorini. ¿Quién se lo quedará? Pero, ¡la película no empezó a filmarse, y ya hay que contar el final! No… ¡Habrá que esperar el estreno! O que salga a la venta el libro en el cual se basa el film: Desearás… al hombre de tu hermana, escrito por Erika Halvorsen.
Autora y directora teatral, además de guionista de televisión (Amar después de amar, la nueva ficción de Canal 13), Halvorsen se consolidó como novelista con un libro anterior. ¿Cuál? El hilo rojo… ¡Así es! En su novela se basó la película que unió a Benjamín y La China, y en otro libro suyo, la que protagonizará Pampita. ¿Casualidad? Eso no es lo que creen los japoneses y su leyenda…
¡Eso sí! Halvorsen admitió que no le gustó el filme de Vicuña y Suárez. Habrá que ver qué pensará de Pampita.