La historia de Julián Labruna: de notero de Tv, a protagonizar dos obras en Carlos Paz

El joven actor comenzó su carrera en los medios como locutor y luego como cronista. Hoy, brilla todas las noches en Carlos Paz con Fátima Florez y realiza su propio show de Stand Up, nominada a un premio Carlos. En diálogo con Teleshow contó cómo fue su cambio

Guardar

Seguramente su cara resulte familiar, aunque no por su labor actoral sino por su trabajo como cronista de espectáculos. Julián Labruna, que noche a noche interpreta a Leo Tusikis en el espectáculo de Fátima Florez y los lunes realiza su show de Stand Up en Carlos Paz, pasó de entrevistar a actores, a ser el actor entrevistado, ¿cómo fue su cambio de carrera?

"Entraba a hacer notas a un teatro y pensaba 'ojalá un día pueda estar en este escenario' y siempre tuve esa sensación", contó en diálogo con Teleshow, sobre lo que le pasaba cuando era cronista y trabajaba con Viviana Canosa, Carlos Monti y Mañanas informales, entre otros ciclos.

Julián Labruna entrevistando a Carmen Barbieri, hace varios años
Julián Labruna entrevistando a Carmen Barbieri, hace varios años

Carmen Barbieri fue una de las responsables de su salto del notero al escenario: "Yo soy actor y locutor, empecé a trabajar en radio y después me salió la posibilidad de hacer notas en tele. Carmen me dijo 'tenes talento y tenes con qué, cagate de hambre pero dedicate a la actuación'", recordó y agregó: "El trabajo de cronista se ponía cada vez más heavy, ella me dijo 'te vas a poner a los actores en contra y vos sos actor'".  Las palabras de la artista fueron claves para que Julián renunciara al canal y se la jugara a hacer teatro, sin saber cómo le iba a ir.

En aquel momento, pateó el tablero y en el 2013 comenzó a hacer humor en Escandalosas, la revista de Moria Casán y Carmen Barbieri: "Tuve un cambio de carrera abrupto, la gente me conocía mucho como cronista y de golpe apareció otra faceta".

"Soy bastante bobo, no sirvo para venderme, Carmen me dijo 'tengo ojo y me doy cuenta de la gente, jamás en mi vida pensé que eras semejante actor humorista', porque yo en las notas era serio. Todos le hablaban de mi Stand Up y un día me vino a ver, se sorprendió, me tomó un casting y me dio un lugar hermoso en su revista, con mi monólogo de diez minutos: ¡me agregó como nuevo humorista!", contó sobre sus comienzos en el teatro comercial, de ahí en más, no paró.

Julián Labruna interpreta a Leo Tusikis, en el Coral, con Fátima Florez
Julián Labruna interpreta a Leo Tusikis, en el Coral, con Fátima Florez

Sin embargo, las cosas no fueron de un día para el otro y todo lo que hoy cosecha es fruto del esfuerzo, ya que venía haciendo desde hacía tiempo teatro independiente en forma paralela a su labor en la televisión: "Venía de seis o siete años de Stand Up en el Paseo La Plaza donde me formé y de repente tuve esa oportunidad de hacer humor. A partir de ahí empezó mi camino actoral, dejé de trabajar  como cronista porque no podía hacer las dos cosas y hasta ahora me fue muy bien. Hice dos años con Carmen y Moria y estoy empezando el tercero con Fátima".

Aunque admite que extraña la tele, cree que ya no volvería a trabajar como notero, ya que "fue una etapa", pero sí le gustaría hacer algo relacionado con la ficción en la pantalla chica. Es que siente que ya no estaría cómodo persiguiendo a un actor para saber sobre su vida, por ejemplo, como lo hacía antes y recordó un episodio el año pasado en el que estuvo del otro lado, luego de que se lo relacionara con la ex "hermanita" Marian Farjat: "Me vi en una polémica y dije, 'mirá cuando era al revés' no tomaba dimensión…".

Fátima junto a Julián La Bruna y Fernando San Martín (Mario Sar)
Fátima junto a Julián La Bruna y Fernando San Martín (Mario Sar)

De martes a domingo Julián acompaña con Fernando San Martín a Fátima Florez en el teatro Coral de Villa Carlos Paz con el espectáculo Genias, las mil y una Fátima. Disfrutando al ciento por ciento su trabajo como actor, los lunes realiza su show de Stand Up en el parador Liv, por el que está nominado a un premio Carlos: "A pesar de que era mi único día libre dije que sí porque era un desafío muy lindo".

En un show renovado, de la mano de Fátima, Labruna interpreta a Leo Tisikis y se mete en la cabeza de la actriz para descubrir nuevos personajes y confiesa que suele ponerse un poco nervioso antes de subir al escenario, pero una vez que recibe la inmediata respuesta del público, se relaja.

 
 
Guardar