¿Qué está haciendo hoy "el Heavy re jodido" de VideoMatch?

Eduardo Calvo saltó a la fama en el 2002 cuando estuvo en el programa de Marcelo Tinelli. Siempre continuó ligado a la actuación y hace temporada en Villa Carlos Paz

Guardar

"Yo si quiero… porque soy re heavy re jodido", era el conocido dicho del personaje recordado como "el Heavy", que tiene más de treinta años, pero que se hizo sumamente popular en el 2002 tras su paso por el viejo VideoMatch. El rockero rebelde fue furor y los más chicos repetían incansablemente sus divertidas frases. ¿Qué está haciendo hoy Eduardo Calvo?

Desde que se fue de las huestes de Marcelo Tinelli hasta la actualidad, el actor siempre continuó trabajando en los medios y hoy protagoniza en Villa Carlos Paz la obra Muchas pelucas para un calvo, los lunes miércoles, jueves, viernes y sábados en el Teatro Escondido, con Florencia Calvo y Martín Ocampo.

"Desde el 2008 que no venía a Córdoba, tenía ganas de hacer mi espectáculo acá y ahora por fin se dio", dijo Calvo a Teleshow y contó sobre su show: "Se van a encontrar con muchos personajes, el Heavy, que nació con este espectáculo hace casi 30 años, con el profesor Tranquilino, con un paciente que se después del psicólogo pero que este lo destruye, el tachero sacado, Horacio Guaraná que es un gaucho que prefiere lo extranjero a lo nacional y otros".

Si bien Muchas pelucas para un calvo lleva tres décadas en cartel, cada año presenta modificaciones y nuevos personajes, además de un porcentaje que siempre está librado a la improvisación, según explica el actor. Además, Carlos Paz es una plaza muy especial: "Acá uno se siente jugando en primera, hacer humor en la tierra del humor es maravilloso, lo disfruto, me gusta el juego".

El Heavy fue un personaje muy fuerte y aún hoy a Calvo se lo sigue identificando con el rockero, ¿reniega de eso? ¿pesa? "Yo lo veo como una puerta de una casa grande, que quizás es más grande que mi casa particular, la gente abre la puerta con el Heavy pero se encuentra con muchos personajes, él es el punto de partida e invita a que la gente vea a los otros. Él estuvo mucho en la televisión y en la radio. Es esto que tiene la tele que cuando gusta algo se le da mucha máquina a eso y no hay continuidad para mostrar otras cosas", dijo.

Luego de Carlos Paz, a Calvo lo espera un 2017 muy cargado, ya que continuará trabajando como director de la Escuela Minicipal de Teatro de San Fernando y además tiene su propia escuela de teatro cómico. "También voy a hacer una obra que se llama La lechera, otro unipersonal Fenómeno y empiezo a ensayar una comedia musical", repasó sobre sus planes, además de las giras con Muchas pelucas para un calvo.

Entre tantos proyectos, afirma que le gustaría volver a la televisión, incluso realizó un piloto con sus personajes y está presentándolo a distintos productores. Sin embargo, asegura que "no cuesta no estar en pantalla" y explica: "Soy hiperquinético, siempre hago cosas y son etapas, a veces uno se dedica más al teatro o a la radio, no lo veo como una falta, sino como un descanso de uno. Me gusta como medio para desarrollar el humor".

En los últimos años, cada vez hubo menos espacio para el humor en la televisión. Al ser consultado sobre dicha falencia, reflexionó: "Hay una sensación de que puede salir mucho dinero o se hacen cosas que no signifiquen pensar. Son etapas y el humor siempre es necesario".

Guardar