El protagonista de "Otra vez sopa" afirma que "la política es el juego más difícil que hay" y si bien a lo largo de la charla dejó en claro que ya nada lo asombra, no considera que sea el ámbito para Tinelli: "Marcelo es muy bueno para lo que hace, y es un tipo que sabe mucho de deporte porque lo siente desde que era chico. La política me parece que no la conoce, la conoce como farándula, como estructura, tiene mucho carisma, seguramente tiene una buena imagen, pero no lo veo como presidente de la república. No veo a ningún actor como presidente de la república ni a ninguna persona que pertenezca al ambiente artístico. Que no se meta porque desde afuera de la política, teniendo el carisma que tiene Marcelo puede hacer muchas más cosas por la gente que en la Casa Rosada lleno de presiones, de quilombos, de despelotes."
Pinti participó también de un ping-pong en el que explicó que no le interesa [Diego] Maradona, que Mirtha Legrand es una amiga y que Donald Trump no tiene arreglo.
—¿[Jorge] Lanata?
—Es raro, cambió mucho.
—¿El papa Francisco?
—El papa Francisco cambió para bien.
—¿Mauricio Macri?
—El día que se le entienda algo de lo que dice va a ser efemérides patria.
—¿Cristina [Kirchner]?
—Cristina mejor que se guarde en cuarteles de invierno y que se haga una cirugía directamente para pasarla mejor.
—¿Elisa Carrió?
—Elisa Carrió tiene que denunciar menos y hacer más.
—¿Evita?
—Evita, como toda la gente que se murió joven, es intocable. Cristina es Juana de Arco al lado de lo que le decían los gorilas a Evita cuando yo era chico. La puteaban, le decían de todo, de prostituta, cortesana, bruta, chonga, mal vestida, ostentosa, ladrona. Y de pronto fue Santa Evita, que fue Santa Evita. Para los gorilas de ahora, cuando vos la comparabas con Cristina, decían: "Le falta mucha sopa a esta yegua para llegar a ser lo que fue Evita". Como se murió injustamente a los 33 años de un cáncer de útero, entonces ahora es una santa, pero yo recuerdo lo que decían de Evita.
—¿Cómo creés que la va a recordar la historia a Cristina?
—Depende, si sigue viviendo mucho tiempo, la van a recordar como una presidente con mucho carisma, con mucha fuerza, pero con muchas sospechas de corrupción. Ahora, si le cae un rayo en la cabeza y va a ser Santa Cristina, seguro.
—¿Enrique Pinti?
—Muy bien, gracias. No estoy para nada satisfecho con lo que hago, siempre me falta más, siempre me faltan cosas. Soy un eterno insatisfecho, pero al mismo tiempo estoy muy feliz con lo que hago también. Lo que pasa es que, como dicen los políticos, me queda mucho por hacer.