Mucho más que tres, es la obra que están llevando adelante Nito Artaza, Miguel Ángel Cherutti y Cecilia Milone en Mar del Plata. Dos de sus protagonistas dialogaron con Teleshow sobre cómo están viviendo la difícil temporada de verano.
"Estamos muy felices porque lo que uno hace arriba del escenario gusta y el público lo disfruta", manifestó al inicio de la charla Nito Artaza acompañado por su mujer Cecilia Milone.
¿Están haciendo dos funciones en una temporada que está dura para el teatro?
"Es un momento difícil que estamos atravesando. Es un ajuste que ha golpeado a todas las plazas y nosotros nos sentimos privilegiados por estar haciendo dos funciones todos los días", afirmó Artaza. Y agregó: "De entrada nos adaptamos al bolsillo del trabajador. Hoy vemos que el 50 por ciento de la población activa gana 8.000 pesos y nosotros, por eso, ponemos desde 200 y 300 pesos para jubilados. Además, seguimos manteniendo el mismo valor de las entradas que teníamos el año pasado".
En cuanto a cómo hay que captar al público nuevamente, Artaza subrayó: "Hay que generar otra ecuación para que el negocio funcione, adaptándose al público popular como lo es Mar del Plata. Ojalá puedan acompañarnos en esto las inmobiliarias, los restaurantes, los hoteles. Tenemos que devolverle el esplendor a todas las playas turísticas de la Argentina".
¿No sentís que a Mar del Plata le hicieron mala imagen desde mitad del año pasado?
"Estoy enfurecida, enardecida y muy enojada. Mar del Plata no lo se merece. Todos han hecho mucho dinero, no solamente los porteños, de todo el país han venido en temporada fuerte a trabajar. Entonces, todos debemos reconocer la ciudad turística que fue y que causó que tantas otras ciudades turísticas se convirtieran un poco en apéndice de esa ciudad importante que fue y que va a seguir siendo. Además, fue la ciudad que instaló el teatro en el verano, ni en Buenos Aires se hacían tantas producciones. Acá veníamos a hacer dinero todos", expresó Cecilia Milone.
En tanto, Nito destacó: "Yo siempre insisto que tiene volver a hacer la ciudad popular, pero para eso tenemos que adaptarnos al bolsillo de quienes vienen acá que son los trabajadores, los jubilados, los profesionales". Y siguió: "Tenemos que cuidar lo nacional, lo nuestro, en los momentos difíciles estamos acá los que tenemos teatro, los que producimos en Mar del Plata porque elegimos la Argentina. Muchos critican pero después se toman el raje inclusive la clase dirigente, de la cual soy parte".
Sobre el mismo tema, Artaza destacó: "Lo lindo sería que haya igualdad. Debemos pensar cómo incentivar a que nuestras playas también sean un lugar de paseo de distracción no solo con espectáculos, sino con bellezas naturales como tenemos los argentinos. Incentivar al que tiene un poder adquisitivo alto que también venga a Mar del Plata, porque muchos de los que se van a otros lados también tienen propiedades acá".
¿El año que viene vuelven casados?
"No sabemos todavía, quizás no volvemos a Mar del Plata por ahí y nos tenemos que ir a Carlos Paz. O nos vayamos los dos a Punta del Este o a Miami de luna de miel. Por ahora no tenemos planes inmediato de casamiento. Ahora estamos dedicados a pleno con el trabajo", comentaron Artaza y Milone, entre risas.
Por Fernando Prensa