Series en un minuto: The Crown

Es la serie inglesa del momento. Acaba de ganarse dos Globos de Oro y fue una de las sorpresas del año. Una ficción que te atrapa y sorprende desde el primer episodio

Guardar

"Soy el único hombre de Inglaterra que no puede ponerle su apellido a sus hijos". Esta es la frase que le dice Felipe a su esposa Elizabeth, flamante reina de Inglaterra refiriéndose a las políticas estrictas de descendencia y linajes en la corona británica.

The Crown tiene todos los ingredientes necesarios para triunfar. La capacidad para recrear una época-notan lejana-sus conflictos y la lucha de una mujer que se debate entre su rol de reina y el de esposa, madre y mujer común.

La serie comienza con los últimos días del reinado-y vida- del padre de la actual reina y la coronación de Isabel. También se relata la relación que tuvo la reina con el primer ministro Winston Churchill, que comienza siendo muy tirante y luego se va ablandado. Churchill está interpretado por John Litgow de manera exquisita casi perfecta.

Y otros puntos sobresalientes de esta serie son sus ambientaciones, los roles de la servidumbre que tanto nos hacen acordar a la ya finalizada Downton Abbey.  La exactitud de detalles, desde el vestuario hasta la cantidad de gente que participó de la coronación de la reina es una copia exacta de lo que fue en realidad, aparte de su televisación.

Un capítulo aparte es la actriz que eligieron para el rol central. Se trata de Claire Foy, una muy british actriz que se inició en el teatro y le llegó esta oportunidad a sus 32 años.

Durante la serie podremos estar en contacto con hechos reales y de gran repercusión como fueron las rebeliones en las colonias inglesas en el siglo pasado, el noviazgo de la princesa Margarita con un hombre divorciado, entre otros temas.

Ser reina o ser mujer. Ese el dilema de The Crown, que ya tiene confirmada una segunda temporada donde ya podremos ver la llegada de Lady Di a la corona británica

Por María Eugenia Capelo

Guardar