A diferencia de otros oficios, la actuación no tiene edad. Con los años aparece la experiencia pero no un deterioro a la hora de interpretar un personaje. El caso de Ricardo Darín es un buen ejemplo, ya que con el correr del tiempo ha demostrado que su mejor papel es siempre el último. ¿Sucederá esto con su próxima película?
El 19 de enero se estrenará Nieve negra, su nuevo protagónico: un thriller trágico que dará que hablar, como todo lo que hace. La historia se desarrolla en la Patagonia, él es un ermitaño que vive en una soledad -algo de este hemos visto en Un cuento chino, aunque en clave humorística- que se rompe cuando llegan sus hermanos a resolver la división de la herencia tras la muerte de su padre.
La dupla principal es más que interesante. Junto a él, está Leonardo Sbaraglia y será la primera vez que trabajen juntos encabezando un film. El resto del elenco no es menor: Laia Costa, Federico Luppi y Dolores Fonzi. La dirección está a cargo de Martin Hodara.
En este momento, el actor tiene un doble festejo. Mientras sale a la luz este adelanto de su nuevo trabajo, cumple años. Pero no es un aniversario más, ¡cumple 60! Si la experiencia, como decíamos antes, es un valor fundamental para el actor, ¿qué ocurrirá en la destreza de Darín tras encontrarse con esta sexta década de vida?
Seguramente ocurrirá lo que todos creemos: vendrán más historias en la pantalla grande que nos connoverá a todos y que sólo él podrá realizar con la maestría que lo caracteriza. Esperemos que Nieve negra sea una de ellas.